enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto Instagram: rayados


El año 2020 será recordado por todos al ser el causante de muchas pérdidas, pérdidas de cualquier tipo, en este caso, me enfocaré en lo deportivo, exclusivamente en el caso del equipo de Monterrey, siendo este uno de los años que se le ha visto con un bajo rendimiento en la última década.


Comencemos un año atrás, exactamente el 29 de diciembre del 2019, día que se celebraba la final de vuelta del Apertura 2019 entre América y Monterrey, los Rayados llegaban con ventaja de 2-1 en el encuentro de ida. Para la vuelta, Las Águilas se pusieron adelante 2-0, siendo dominantes en su cancha, pero los comandados por Antonio Mohamed supieron aprovechar un error defensivo y lograron igualar el marcador global.


Alargando la final a tiempo extra, los de la sultana recuperaron confianza y mantuvieron el encuentro con marcador 3-3 en el global, razón por la cual la final del futbol mexicano de aquel torneo llegó hasta la tanda de penales. Misma donde Monterrey conseguiría la victoria 2-4 y lograría su quinto trofeo de liga.


Llegaría el 2020 y un nuevo torneo con el, campeonato en donde los actuales campeones partían como los máximos favoritos, no solo por ser los monarcas, también por la forma en la que habían cerrado el 2019, logrando hacer un juego del tú por tú con Liverpool, y conseguir el tercer lugar en el mundial de clubes y la manera en la que se habían levantado de una mala racha en el Apertura 2019.


Diez fechas después de haber iniciado el Clausura 2020, nos dimos cuenta que la plantilla de Mohamed no estaba con la misma garra que meses atrás. Monterrey se encontraba en último lugar de la tabla general con tan solo cinco puntos, con cinco derrotas y cinco empates. Llegó la pandemia del Covid-19 que afectó a todas las ligas del mundo y puso un parón de más de 100 días que detuvo la Liga MX.

Foto Mediotiempo


El 17 de marzo de 2020 llegaría el parón, un parón que le vino bien a La Pandilla, ya que dicho torneo se daría por cancelado, siendo un borrón y cuenta nueva. Algo que le urgía a los pupilos de Mohamed, quienes no habían encontrado una sola victoria en liga en todo lo que llevaba el año.


En el otro torneo del futbol nacional era otra situación, la Copa MX tenía ya listos a sus dos finalistas, siendo Tijuana y Monterrey los encargados de decidir quién sería el nuevo campeón de copa.


Los Albiazules habían eliminado a Celaya, Santos y Juárez, haciendo parecer que este torneo rescataría el pésimo rendimiento que se mostraba en la liga, pero de la misma forma que la del torneo se detuvo, la única diferencia fue que la final no se canceló, solo se pospuso hasta finales de octubre y principios de noviembre.


A la espera de que el público logrará volver a los estadios para presenciar una vez más una final con sus equipos en los reflectores, se eligió prolongar dicho juego hasta estos meses, pero la gran cantidad de casos positivos a Covid-19 en el país impidió que dicha acción se permitiera.


Llegó el 4 de noviembre, fecha para celebrar la final de vuelta entre Xolos y Rayados. Monterrey llegaba con ventaja de 0-1 y estaba decidido a levantar un trofeo más en su estadio. La final terminó 1-1, con marcador global de 2-1 en favor de los locales. Alzando nuevamente la Copa MX de la mano de su técnico Antonio ‘El Turco’ Mohamed.

Foto La Jornada


Monterrey lograba el triplete, siendo los actuales campeones de copa, liga y de CONCACAF, torneo (campeonato en pausa por la pandemia) en el cual se consagraron monarcas en 2019 de la mano de su antiguo entrenado Diego Alonso, al derrotar a su rival Tigres. Parecía que los del norte habían dejado atrás todo lo malo de sus primeros meses del año.


El torneo Guard1anes2020 era la pieza clave para todo el equipo de Monterrey, era el torneo perfecto para levantarse de sus malos episodios en el Clausura 2020. Fue el 28 de julio, la primera victoria del año en liga llegó, haciendo la diablura a Toluca derrotándolos 3-1. Una nueva cara la que mostraban.


El actual monarca del futbol mexicano, quedó en quinto lugar de la tabla general con 29 puntos, puesto que no calificaba de manera directa a los cuartos de final, siendo zona de puestos para repechaje.


Los pupilos de Mohamed, deberían enfrentarse a Puebla, en un partido único de repechaje. La Franja, logró colarse en 12 lugar con 20 puntos para ser el último equipo con posibilidad de clasificar a liguilla. Siendo el rival para que Monterrey peleará una vez más por el trofeo de liga.


Sería la noche del 22 de noviembre y los Albiazules se pondrían en ventaja de 2-0 con anotaciones de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen, ambos goles desde el manchón penal. Los dirigidos por Juan Reynoso, vendería cara la derrota, buscando complicarle el pase a los locales, Osvaldo Martínez, daría esperanza a Los Camoteros y anotaría de tiro libre, pero Santiago Ormeño, fue quien empató el marcador desde el punto penal al recibir una falta en el área grande, logrando empatar el marcador 2-2.


Ya una vez en lo penales, sería el mismo Nicolás Sánchez quien fallaría su disparo al ponerlo por arriba del travesaño y el arquero uruguayo Nicolás Vikonis atajaría el disparo de Sebastián Vegas, derrotando así (2)2-4(2) a Monterrey en su casa. Ahora será Puebla quien de ser el último equipo de repechaje, es el rival en cuartos de final de León y pelearán de forma directa el campeonato.


Concluyendo así el año de los actuales campeones de todo, Monterrey terminó el 2019 con una victoria ante el América en una tanda de penales 2-4, en el Estadio Azteca, consiguiendo el trofeo y ahora finaliza el 2020 siendo vencidos en una tanda de penales 2-4 en casa y sin título de liga.
Así como Monterrey dio inicio al 2020, de igual forma lo terminó, con fracaso, hablando exclusivamente de la liga, pero la copa y el tridente, son otra cosa. Fracaso en el 2020, no pelear por el título.


“Para nosotros es un fracaso no pelear por el campeonato. Soy el máximo responsable de quedar eliminados” fueron las palabras del entrenador Antonio Mohamed después de quedar eliminados.


Ahora, las preguntas son, qué vendrá para La Pandilla y si lo que viene incluye a su entrenador actual.

A %d blogueros les gusta esto: