Tigres vuelve a la senda del triunfo

Tigres ganó el partido contra el Atlas, con un marcador de 2-1 en lo que fue la jornada 3 del Clausura 2020. El equipo felino realizó 3 modificaciones en su alineación titular, el más importante fue el regreso del delantero francés, André-Pierre Gignac.

El partido se desarrolló en la cancha del Volcán, con un estadio lleno. Los Tigres vistieron con su uniforme tradicional, mientras que los rojinegros utilizaron su segundo uniforme, de color blanco.

El encuentro comenzó con un dominio por parte del cuadro dirigido por el “Tuca” Ferreti, llegando a disparar a la portería resguardada por Camilo Vargas. Sin embargo, al minuto 10 Luis Quiñones, desde fuera del área, realizó el tiro cruzado lo que culminó en un celebración del equipo local.

Tigres tuvo un dominio, y se vio reflejado en las estadísticas, ya que consiguieron 6 tiros al arco, mientras que el Atlas sólo logró 2. En esos disparos que realizó el equipo felino, el “Diente” López, estuvo cerca de lograr su primer gol. Fue cuando recibió un centro por parte de Aquino, en el centro del área, disparó y el balón rozó por el poste izquierdo.

En el arranque de la segunda mitad, ambos técnicos decidieron realizar modificaciones. José Abella entró por Cardona por parte del equipo visitante. En el equipo local entró Salcedo por Hugo Ayala. Los rojinegros empezaron a llegar a la portería del argentino, Nahuel Guzmán.

Tanta fue la presión del Atlas que en el minuto 47 se marcó un penal, señalado por el VAR, además que se le sancionó con una amarilla al “Chaka” Rodríguez por la infracción. El penal fue cobrado por Jeraldino, dejando el marcador momentáneamente 1-1 .

Pero Tigres pudo responder, con Gignac de regreso, al minuto 64 el francés marcó su gol. El gol tuvo controversia, debido a que se pensaba que sería un fuera de lugar, sin embargo el VAR no intervino en esta decisión.

El equipo local supo defender su marcador, aún cuando el equipo visitante trató de emparejar el partido. Incluso, en el agregado Aquino tuvo que bajar a defender y salvar a su equipo del gol que podría haber marcado el Atlas. Este triunfo del equipo del “Tuca” Ferreti es el primero de la campaña, además que este partido fue el primer gol de Gignac, después de que sufrió de una lesión a principio de temporada.

Deja un comentario