noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

4tos de Final en la Champions League con tinte británico

Foto: @LFC

Ninguna otra liga en Europa ha logrado lo que la Premier League, en 3 oportunidades.

Los equipos ingleses siempre habían sido tradición en las instancias finales de la UEFA Champions League; sin embargo, LaLiga española tuvo un crecimiento descomunal, apartando al Real Madrid y Barcelona, que han sido los amos y señores de las últimas 5 ediciones. Ahora, con la caída del ‘Rey de Europa’, Inglaterra tiene muy altas probabilidades de volver a traer la ‘Orejona’.

Luego de las eliminaciones de los ‘Merengues’ y el Atlético de Madrid, a manos de Juventus y Ajax, respectivamente, España se quedó solamente con el F.C. Barcelona vivo en la competición. Estuvieron cerca de romper una racha de casi 15 años teniendo a clubes ibéricos en los 4tos de final en la Liga de Campeones.

Por otro lado, los ingleses resurgieron gracias a las actuaciones del Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool, que dejaron fuera a los alemanes en el caso de los Spurs y ‘Reds’, mientras que los ‘Red Devils’ consiguieron la hazaña de remontar al PSG en su propia casa.

Nunca antes una liga top de Europa había metido a 4 clubes a los 4tos de final, en tres oportunidades (2007-2008, 2008-2009 y 2018-2019). Fueron nueve años de espera para que Inglaterra volviera a ser protagonista en estas instancias.

Así, los ingleses son los que más equipos aportan en esta fase, mientras que Alemania y Francia se quedaron sin representantes; Italia se mantiene con la Juventus, así como España con Barcelona. Las sorpresas son sin lugar a duda Portugal y Holanda, que con Ajax y Porto, seguirán con vida en la Champions League.

A %d blogueros les gusta esto: