julio 9, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Así es ‘La burbuja de Orlando’ el complejo de Disney World donde se reiniciarán la NBA y la MLS

Foto: Google Maps

Ante la falta de garantías para reanudar las competiciones en su formato tradicional, los altos comisionados y dueños de los equipos, tanto de la NBA como de la MLS, pactaron reiniciar las actividades deportivas en una sola sede, capaz de albergar jugadores, cuerpo técnico, staff y medios de comunicación. El elegido fue el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, bautizado como ‘La Burbuja de Orlando’ pues todo el personal estará aislado del mundo exterior durante tres meses, como si se tratase de una burbuja.

Este complejo turístico, ubicado en DisneyWorld, cuenta en sus más de 90 hectareas, con 10 canchas grandes en la sección de ‘Campos Deportivos Marathon’ que podrían ser usados por la MLS, además, el recinto tiene tres estadios que pueden ser utilizados para el básquetbol: el HP Field House, el Visa Center y The Arena. 

No obstante, el lugar posee también parques de béisbol, canchas de tenis y numerosos hoteles que garantizan una cantidad cercana a las 24.000 habitaciones y que servirán a los jugadores como un lugar no sólo de descanso sino de recreación.

Hasta ahora se sabe que los equipos de la NBA serán distribuidos en estos hoteles de la siguiente manera:

  • En el Gran Destino Tower se alojarán Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat.
  • En el Grand Floridian lo harán Los Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies.
  • y en el Yacht Club estarán Los Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Washington Wizards.

Transmisiones

En lo que respecta a la transmisión de los partidos (cabe recordar que no habrá acceso al público en los estadios) no significará ningún reto nuevo para el complejo, pues en el pasado ha albergado partidos de NCAA y WNBA; además, desde el 2018 alberga el Jr NBA Global Championship.

Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company señala que el complejo cumple fácilmente con la capacidad de transmisión gracias a su conexión de fibra óptica de ultra alta velocidad.

Además, el recinto cuenta con infraestructura necesaria para la logística tanto de medios de comunicación como de periodistas.

Seguridad

Según informes de la NBA, durante los tres meses que jugadores, cuerpo técnico y staff estén recluidos en el complejo, se utilizarán autoridades locales, estatales y federales, así como profesionales de seguridad. Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.

Foto: Twitter @ESPNWWOS

El deporte en Disney World

El ESPN Wide World of Sports Complex sirvió como casa de los Bravos de Atlanta de la MLB durante los partidos de primavera entre 1998 y 2019; de igual modo, desde 2017 el Pro Bowl de la NFL se realiza en Orlando, así como los entrenamientos y eventos que preceden al juego de estrellas.

Los retos

Pese a los grandes esfuerzos que se han realizado para reanudar estas ligas, existe temor entre algunos jugadores, al grado de que algunos basquetbolistas han decidido no participar en la reanudación de la temporada, tal es el caso de Trevor Ariza, Davis Bertans, Avery Bradley, Wilson Chandler, DeAndre Jordan y Willie Cauley-Stein.

Además, la MLS informó este lunes que 24 jugadores resultaron positivos por COVID 19 en la prueba que se realizaron antes de viajar a ‘la burbuja de Orlando’. Aunque esto no parece detener la reanudación, sí genera un poco de incertidumbre en un plan que parece impecable en la teoría, a falta de ponerlo en práctica.

A %d blogueros les gusta esto: