abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

A favor de la huelga en el fútbol español femenil

Griezmann apoya a las futbolistas por la huelga en la Liga Iberdrola.

Luego de que el 93% de las jugadoras de la Liga Iberdrola votaron a favor de un parón por no llegar a un arreglo, la jornada 9 que se iba a disputar el 16 y 17 de noviembre, marcará el inicio de la huelga.

Sin ninguna duda es una decisión en la que no muchos están de acuerdo, pero que un jugador de clase mundial como lo es Antoine Griezmann, estrella de la selección francesa, mostró su apoyo a través de un mensaje en redes sociales, en cual externó su apoyo a las jugadoras de la liga, mencionado te tienen todo el apoyo del futbolista.

Para poder liberar la huelga y llegar a un acuerdo las jugadoras están pidiendo un salario de 16,000 euros, el cuál después de una jornada laboral de 75% se reflejaría en un salario de 12,000 euros, mientras que la asociación les ofrece 16,000 euros, pero únicamente al 50%, dando un salario mínimo de 8,000 euros.

Griezmann es uno de los pocos jugadores que han mostrado su apoyo a las jugadoras, así como  también lo hicieron Raúl Navas del Osasuna y Lucas Pérez del Alavés, siendo el francés el que más impacto ha tenido en su apoyo al fútbol femenino.