abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿A quién mandó a callar Messi?

El astro argentino fue captando haciendo una polémica seña durante el partido contra Brasil.

Brasil y Argentina se vieron las caras el 15 de noviembre en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, en la que Lionel Messi hizo su regreso al combinado albiceleste tras la suspensión que afrontó después de la última edición de la Copa América.

La polémica no faltó en esta nueva entrega del clásico sudamericano, ya que al minuto 12, Messi fue derribado en el área, concediéndosele así la pena máxima que en un principio fallaría para después anotar en el rebote que dio Alisson Becker.

Poco tiempo después, Messi fue captado por las cámaras haciendo señas hacia el banquillo de la verdeamarela. Y es que el astro argentino mandó a callar al estratega brasileño Tite, quien estaba reclamando una tarjeta amarilla para el 10 de la albiceleste. Además de mandarlo a callar, también le hizo otra seña, dándole a entender que habla mucho.

La discusión no pasó a mayores, como lo hizo saber el mismo Tité después del partido en conferencia de prensa.

“Sólo me quejé porque se suponía que debía tomar una tarjeta y me dijo que me callara, luego le dije que se callara. Y se acabó. No quiero responder eso para no entrar en situaciones”

Tite, DT de Brasil.

Tite criticó al árbitro del partido diciendo que al argentino “le tienes que poner un árbitro duro porque si no, te traga”. De la misma manera, el capitán de Brasil, Thiago Silva, compartió sus pensamientos sobre la actitud del argentino.

“Quería tomar control del juego, quería hacer sonar el silbato. […] Discutió con el árbitro y el árbitro sólo siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración”

Thiago Silva, jugador de la selección brasileña.

Con todo y polémica, el conjunto argentino salió victorioso del partido, siendo el gol de Messi el único anotado en los 90 minutos.