octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Quedaron definidos los encuentros de semifinales de la UEFA Women´s Champiosn League una vez terminada la etapa de cuartos de final en donde FC Barcelona, Bayern Munich, Lyon y Chelsea salieron victoriosos en sus respectivos enfrentamientos.

El conjunto blaugrana venció por 0-1 al Lillestrom y se instaló en la penúltima ronda del torneo europeo. Con un global de 4-0 el equipo de Lluís Cortés intentará llegar a la soñada final para luchar por el título más importante a nivel de clubes.

Si bien el dominio no fue tan claro como en el partido de ida de los cuartos de final, Barcelona superó de principio a fin a su rival y clasifica por segunda vez en la historia a la ronda de los mejores 4 clubes y su camino parece ser fácil rumbo a una hipotética final.

En una batalla épica ya registrada en los libros del futbol femenino europeo, Wolfsburg y Lyon se vieron las caras nuevamente con las francesas saliendo avantes. Las pentacampeonas del certamen supieron levantarse tras el empate a 2 goles y anotaron dos tantos más para el 2-4 final que les dio el pase a la siguiente ronda.

Siete son las veces que se han enfrentado estos dos equipos, con cinco victorias para el cuadro francés; tres de esas victorias han sido en finales de la Liga de Campeones de Europa. El mejor equipo del torneo, Lyon, volverá a la carga para continuar con su legado en la Women´s Champions League de la mano de la actual Balón de Oro Ada Hegerberg.

A pesar de caer en el partido de vuelta 2-1, en los últimos instantes del juego Chelsea logró avanzar a semifinales del torneo al vencer en el marcador global al Paris Saint Germain 3 goles contra 2.

Los Blues tomaron la iniciativa en el partido de ida logrando la victoria 2-0 y todo indicaba que sería cuestión de tiempo para estar en el bombo de los 4 mejores; sin embargo PSG logró empatar el marcador global aunque en el tiempo suplementario cayó el tercero del equipo inglés.

Bayern Munich aplastó de manera contundente a Slavia Praga siendo el último invitado a semifinales. Luego del empate a 1 gol en el partido de ida, las alemanas se impusieron de manera categórica 5-1 en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Los duelos de semifinales se disputarán los días 20 y 27 de abril y se enfrentarán Bayern Munich vs FC Barcelona y Olimpique Lyon vs Chelsea. En los duelos de ida alemanas y francesas serán locales para luego visitar la Ciudad Condal y la capital de Inglaterra.

A %d blogueros les gusta esto: