abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

A Tokio 2020

Se jugaba el tercer lugar del Premier 12, pero no solo eso, México y Estados Unidos se peleaban por el pase directo a los Juegos Olímpicos a jugarse igual en Tokio.

El encuentro no inició de la mejor manera para la novena mexicana, pues Jo Adell, conectaría un cuadrangular solitario para adelantarse en la pizarra.

La reacción mexicana llegaría hasta la sexta entrada, con casa llena Matt Clark conectaría imparable y traería la carrera del empate para México.

Aunque la novena norteamericana respondería de inmediato y para el séptimo rollo volvería a colocarse al frente en la pizarra gracias a un hit impulsor de Bobby Dalbec.

Y llegaría la novena entrada, México tenía tres outs de vida para conseguir mínimo el empate y tal vez forzar extra innings para conocer al ganador del boleto a los olímpicos.

Y paso lo que muchos esperaban, el mismo Matt Clark, quien impulsó la del empate conectaría cuadrangular solitario, sin outs y la esperanza para la novena mexicana seguía intacta.

Ya en la décima entrada, la novena estadounidense no lograría conseguir el imparable para adelantarse en la pizarra y México tenía la gran oportunidad de buscar la carrera del triunfo.

Casa llena, un solo out y Efrén Navarro en la caja de bateo, toda la ilusión de un equipo la tenía en su bat. Conectaría imparable por jardín central y con ello llegaría una victoria histórica para el béisbol mexicano.

México se queda con el tercer lugar en el premier 12, y de conseguir la primera participación de béisbol para una delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novena mexicana hizo historia, no solo consiguió el pase a los Juegos Olímpicos, llegó a tener un invicto de cinco victorias consecutivas, además de colgar el cero en 19 entradas seguidas.