abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foden anotó el gol del triunfo para el City | Foto: Champions League

Con gol de último minuto, Mánchester City aprovechó la localía y logró llevarse el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League derrotando por marcador de 2-1 al Borussia Dortmund.

A pesar de que el Dortmund generó más peligro en los primeros minutos, fueron los de Pep Guardiola quienes, con su toque y estilo, lograron abrir el marcador. En una mala salida por parte de los alemanes, City robó el balón y Kevin De Bruyne arrancó una jugada espectacular en medio campo que él mismo concluyó mandando el balón al fondo de las redes al minuto 18.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro central generó polémica luego de marcar un penal a favor de los locales, pero al revisar en el VAR, decidió invalidar su decisión y el juego continuó; sin embargo, minutos después, el réferi anuló un gol al Dortmund por una supuesta falta de Jude Bellingham sobre el arquero del City, Ederson, misma que no fue revisada por el VAR.

Para la parte complementaria el juego tuvo la misma intensidad y hubo más emociones con llegadas por parte de ambas equipos. City perdonó en varias ocasiones y los visitantes finalmente recibieron su recompensa al empatar el juego cerca del final. Un pase filtrado de Haaland, que dejó solo a Marco Reus frente al arquero rival, fue la jugada que detonó el gol que puso el marcador empatado a uno y que convierte al capitán en el máximo anotador del Dortmund en Champions con 18 tantos.

Manchester City no bajó los brazos y cuando el juego agonizaba, Phil Foden cerró su estupenda actuación anotando el gol de la victoria que le da un suspiro a su equipo para encarar la vuelta de los cuartos de final el próximo miércoles en tierras teutonas.

A %d blogueros les gusta esto: