noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Agradezco a los clubes por prestarme jugadores” Martino

Ha concluido el primer micro ciclo de la nueva era comandada por Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Han sido 24 futbolistas de la Liga Mx quienes fueron convocados para los primeros entrenamientos bajo el mando del técnico argentino.

En conferencia de prensa previo a la última práctica del grupo, el “Tata” aseveró que este primer acercamiento ha servido para el conocimiento de los jugadores y sentar las bases del juego. “Me quedo con la predisposición de los jugadores por su intensidad, hablar con ellos y sentar las primeras bases a la idea de cómo jugará el equipo”. dijo.

Así mismo indicó que cerca de la mitad de estos jugadores podrían ser convocados para los primeros partidos del Tricolor en el mes de marzo. “Tenemos 12 o 13 futbolistas jugando fuera. Considerando que son entre 23 y 26 jugadores para partidos oficiales y amistosos, el 50% son futbolistas del medio local” sostuvo.

Respecto al tema de convocar a los jugadores que se encuentran en el extranjero Gerardo Martino dijo que circunstancialmente jugadores que no estén teniendo actividad, son necesarios para el grupo. “Normalmente serán convocados los que estén teniendo continuidad, hay casos, no muchos, de futbolistas que necesitamos dentro del equipo. Puede haber situaciones en las que vengan jugadores que no estén jugando”, indicó.

Finalmente, de acuerdo a su forma de trabajar aseveró que es normal que diversos directivos estén en contra de estos entrenamientos en pocos días. “Los pelotazos vendrán después, mientras tanto aprovechar estos momentos y agradecer la predisposición de los equipos.” concluyó.

México enfrentará a Chile y Paraguay el próximo mes de marzo en Estados Unidos dentro de la primer Fecha FIFA del año.

A %d blogueros les gusta esto: