octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Águilas dominan en el Olímpico Universitario

El América garantizó sus respectivos tres puntos antes del medio tiempo y con esta victoria asegura el liderato en la clasificación. Aunque Santos dio señales de vida en la segunda mitad, no fue suficiente para superar la férrea defensa azulcrema. Ambos equipos llegaron al partido con empates la jornada anterior, las Águilas contra Necaxa (1-1) y Laguneros contra Rayados (2-2).

La primera oportunidad ofensiva se gestó en favor del conjunto dirigido por Guillermo Almada con un tiro libre que cayó en posesión del delantero, Daniel Aguirre, quien intentó el primer disparo a puerta, pero falló, gracias a la gran marca del defensa azulcrema, Paul Aguilar. Tras el esfuerzo protegiendo la meta resguardada por Guillermo Ochoa, el ataque pasó al equipo local que con un pase centrado por parte de Roger Martínez, habilitó al desmarcado Leonardo Suárez que desperdició la oportunidad con un zurdazo ampliamente desviado.

Luego de un intento fallido de Santos, se desató un contraataque que abrió una brecha aprovechada por Sebastián Córdoba, filtrando un pase certero para Roger Martínez, quien posteriormente sería el autor de la primera ventaja, en favor del América. Pese a la desventaja en el marcador, los verdiblancos consiguieron otra oportunidad a la ofensiva tras un saque de banda de Betsiel Hernández, quien habilitó a César Furch para un posterior centro hacia la portería que remató con imprecisión Diego Valdés, desperdiciando así, una clara oportunidad para empatar.

Se olfateaba sangre nuevamente, pues la defensa lagunera no pudo parar al América que generó otra oportunidad a través del buen toque de balón por parte de los jugadores, nuevamente Roger Martínez, esta vez como habilitador para Federico Viñas quien hace la jugada individual que parecía culminar con otro tanto para el conjunto azulcrema, y habría sido así, de no ser por la gran atajada del arquero de Santos, Carlos Acevedo.

El portador del número nueve es la figura a observar, Roger Martínez, quien habilita nuevamente a Suárez para un subsiguiente cabezazo que definió exitosamente, colocando a las Águilas dos goles por delante. De esta manera, el club consigue su gol número cinco mil en partidos de Liga MX. El ímpetu de dicho hito no hizo más que levantar aun más la enérgica ofensiva de los azulcremas, que volvieron a colocarse en el marcador por tercera vez con un remate de Federico Viñas. En treinta minutos de juego, el América logró ampliar su ventaja a tres goles y así continuó por el resto del primer tiempo.

Aunque los Laguneros tiraron varias veces a puerta en el segundo tiempo, no lograron penetrar la defensa del América, excepto en una ocasión, que sería la única del partido en que rascarían un gol, la causa, una falta de Sebastián Cáceres, quien llegó aparatosamente a cubrir un intento de cabezazo por parte de Furch. La jugada fue revisada y se concluyó que debía ser penal en favor de Santos, fue así, que los de Torreón se hicieron con su primer tanto del partido, cortesía del centrocampista, Fernando Gorriarán.

Después del absoluto dominio por parte del equipo local, la esperanza de los jugadores de Santos aun no menguaba del todo, pues siguieron aprovechando sus oportunidades y casi logran rascar otro penal, sin embargo, aunque la jugada fue revisada nuevamente, se declaró como tiro libre, pero sólo a unos centímetros del área de penal. El tiro fue cobrado por el afectado en la falta, Diego Valdés, cuyo disparo golpeó el travesaño. Ésta jugada sellaría el destino para los Guerreros de la Comarca, ya que erraron toda oportunidad generada posterior al tiro libre, cada una para gol claro. Tras agregar siete minutos al tiempo regular, el partido concluyó con otro triunfo para el conjunto dirigido por Miguel ‘El Piojo’ Herrera que los coloca en primera posición de la tabla.

Los dos equipos jugaran el próximo domingo, América se verá cara a cara con la sorpresa de esta jornada, Querétaro, tras su victoria ante Cruz Azul; mientras que Santos enfrentará al rival menos temido de la campaña, Atlas, ya que actualmente son el peor sembrado en la clasificación con tres derrotas y un empate.

A %d blogueros les gusta esto: