octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ajax se adelanta, nada escrito

El nuevo Tottenham Hotspur Stadium fue el encargado de albergar su primer gran cita Europea, el partido de ida entre Spurs y Ajax.

Mauricio Pochettino mandó al campo un 3-4-1-1, que en el transcurso del partido ayudaría a la presión al rival, en defensiva pasaba a convertirse en una línea de 5 defensores, Llórente suplía a Kane y la suspensión de Son pesó en ofensiva. Por su parte Erik ten Hag siguió con su 4-3-3 con el mediocampo ideal que ha jugado en escenarios importantes: De Jong, Schöne y Van de Beek.

Durante los primeros minutos el Tottenham buscó presionar la salida del balón pero el equipo holandés y su “disparidad” táctica provocaban cierta confusión, por lo que el Ajax rápidamente a los 15 minutos se fue arriba en el marcador, Ziyech asistió a Van der Beek, este quedó solo frente a Lloris y lo amagó para poder definir de manera tranquila dejando el 1-0 momentáneo.

Con pocas ideas en ataque Llórente era el indicado para realizar apoyos para Delle Allí y Lucas Moura, solo a balón parado conseguían llegar con peligro, fue así que en una jugada accidental Vertonghen chocó con su compañero y aunque intentó seguir en el campo, tuvo que salir del campo para ser sustituido por Sissoko, lo cual beneficiaría al Tottenham ya que modificó su parado y a partir de ahí comenzó a dominar cierta parte del primero tiempo y gran del segundo.

Estadisticas de dominio del juego cortesía de SofaScore

A pesar de ello, solo hubo un tiro a puerta de los dirigidos por Pochettino y la oportunidad más clara la tuvo David Neres que buscó con un disparo cruzado batir a Hugo Lloris pero el poste hizo acto de presencia y evitó que los holandeses se llevaran una ventaja de dos goles.

El próximo 8 de Mayo conoceremos al segundo finalista, debido a que para esa instancia el Liverpool-Barcelona ya se hablara jugado. El gol de visitante podría ser un factor importante ya que los Spurs han marcado en todos sus encuentros bajo esa calidad además del regreso de Son, un paso más cerca para el Ajax pero queda resolverlo todo en el Johan Cruyff Arena.

A %d blogueros les gusta esto: