octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ajax vs Juventus, duelo histórico

Ajax y Juventus se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en un duelo que se ha vuelto todo un clásico de la competición europea; dos han sido las finales que han disputado ambas escuadras, la primera en 1973 en Belgrado con victoria del Ajax y la segunda en 1996 cuando Juventus se impuso en la tanda de penales.

En 1974 Ajax fue eliminado por el gol de visitante del equipo italiano, aunque ganó el duelo de vuelta siendo la última victoria holandesa sobre los bianconeri. A partir de ese momento se han enfrentado 9 veces con cinco victorias italianas y cuatro empates.

Un par de años después, en 1977 se volvieron a enfrentar y nuevamente Juventus ganó aquella eliminatoria. En 1996, el equipo de Turín terminó con un Ajax de época con Louis Van Gaal que ganó un año antes la Copa de Europa con gol de Patrick Kluivert.

Al día de hoy, Ajax llegará tras dejar en el camino al que fuera el último campeón del sorteo, Real Madrid, sorprendiendo a todo el mundo del futbol. Un equipo con vocación ofensiva y con inocencia y un tanto flojo en la defensa pero con el ánimo en las nubes.

Juventus es el virtual campeón de la liga italiana, misma que ha conseguido los últimos 7 años, por lo que la asignatura pendiente de la escuadra bianconera es el torneo europeo y apelarán, como lo hicieron en octavos de final, a su mejor hombre en ataque: Cristiano Ronaldo. El portugués apunta a ser titular ante el equipo holandés.

Ambas plantillas son líderes de sus respectivas ligas y arribarán a la Arena Johan Cruyff con cuadro completo. Ajax y Juventus han ganado 7 de sus últimos 8 encuentros, siendo el Willem II y Milán sus últimas víctimas.

A %d blogueros les gusta esto: