octubre 27, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Aldana, destacada peleadora de MMA

Originaria de Culiacán, Sinaloa, Irene Aldana peleadora de artes marciales mixtas y mejor conocida como Robles debutó profesionalmente el 17 de octubre de 2012 contra su compatriota Sandra Rincón.

Aldana sólo disputó una pelea para Jungle Fight donde enfrentó a Larissa Pacheco por el campeonato peso gallo femenino. La mexicana perdió por la vía nocaut técnico y obtuvo su primera derrota como profesional.

Robles firmó en 2014 con Invicta FC y debutó el 9 de septiembre contra Peggy Morgan, la mexicana sometió a su rival
con un estrangulamiento.

Aldana disputó 4 peleas más con Invicta: victoria por sumisión sobre Colleen Schneider, derrota por TKO contra Tonya Evinger y ganó por nocaut técnico a Jessamyn Duke y Faith Van Duin.

Aldana vs Morgan

En 2016 firmó con UFC y el 17 de diciembre (del mismo año) disputó su primera pelea, contra Leslie Smith, quien ganó por decisión unánime. A pesar de la derrota, Aldana se llevó su primer premio extra por “Pelea de la Noche”.

2018: El 18 de enero derrotó por decisión unánime a Talita Bernardo y el 8 de septiembre enfrentó a Lucie Pudilová en el UFC 228. Ganó la mexicana por decisión dividida y con esto obtuvo (por segunda vez) el premio a “Pelea de la Noche”.

El 14 de diciembre de 2019, Aldana se enfrentó a Ketlen Vieira, clasificada número dos en la división gallo de UFC. Irene se impuso en el primer asalto por KO y con esto se llevó el bono por “Actuación de la Noche”.

El sábado 3 de octubre de 2020, Irene hizo historia al convertirse en la primera mexicana en estelarizar un evento de la UFC. Se enfrentó a la peleadora estadounidense Holly Holm en un encuentro que se disputó en 5 rounds, la americana resultó ganadora por decisión unánime.

A lo largo de su carrera profesional, Robles registra una marca de 18 peleas disputadas y 12 de ellas ganadas: 6 por nocaut, 3 por sumisión y 3 por decisión.El 18 de diciembre de 2019, se encontró en la posición 5 en el ranking oficial de peso gallo femenino de UFC.

A %d blogueros les gusta esto: