abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Almeyda suena para dirigir a Colombia

Matías Almeyda podría dirigir a su primera selección (foto: Mexsport).

Luego de la destitución de Carlos Queiroz como técnico de Colombia, los nombres para dirigir a la selección cafetalera han comenzado a surgir y en los últimos días ha sonado fuerte el nombre de Matías Almeyda, según informó TNT Sports, por lo que en caso de concretarse, sería la primera aventura de selección para el Pelado.

El ex entrenador de Chivas, recientemente culminó su participación en la actual temporada de la MLS con el San José Earthquakes. A pesar de que el futuro es incierto para el técnico argentino, aún tiene contrato vigente con el equipo, por lo que los cafetaleros tendrían que pagar una cláusula de recisión que ronda los 3 millones de dólares.

El Pelado, también estuvo en la órbita de Rayados, sin embargo, su cláusula de recisión habría sido impedimento para que tomara las riendas del Monterrey tras la destitución del Turco Mohamed.

De acuerdo a ESPN y varios medios sudamericanos, otro de los candidatos que también suena para tomar las riendas de Colombia es Miguel Herrera, actual entrenador del América y que, pese a tener contrato hasta 2024, el Piojo tiene una cláusula que le permite salir del Nido si tiene una oferta del futbol europeo o de selección.

Varias son las opciones que tiene en mente la Federación de Colombia. Han sonado entrenadores como Jorge Luis Pinto, Dunga, o hasta se ha hablado del regreso de Pékerman, sin embargo, lo que sí es una realidad es que Colombia tiene que tomar una sabia decisión, pues los cafetaleros no han andado nada bien en las eliminatorias y necesitan del alguien que los encamine rumbo al mundial de Qatar 2022.

A %d blogueros les gusta esto: