abril 14, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América es el segundo finalista de la Liga Colombiana y regresa a Copa Libertadores Femenina.

CALI - COLOMBIA, 07-12-2020: Jugadoras del América celebran después del partido por la semifinal vuelta como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 entre América Cali y Millonarios Petrolera jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Players of América celebrate after second leg semifinal match as part of Women’s BetPlay DIMAYOR 2020 League between America de Cali and Millonarios F.C. played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Las actuales campeonas le ganaron a Millonarios 1-0 en el compromiso de vuelta y será rival de Santa Fe en la final de la Liga Profesional Femenina de Colombia, obtuvo también el segundo cupo por Colombia a la Copa Libertadores.

Foto: Dimayor

En el Estadio Pascual Guerrero de Cali, América de Cali y Millonarios cerraron el duelo de las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, ambos conjuntos empataron a un gol en el compromiso de ida en Bogotá y en esta vez daban el todo por el todo para clasificar a la final y tener cupo a Copa Libertadores.
En el minuto 2′, Gisela Robledo sorprendió a las centrales ‘embajadoras’ tras el centro de Andrea López y la volante marcó el 1-0 al minuto 2, marcador global 2-1, al minuto 17 la jueza decretó penal para Millonarios, en jugada elaborada Lina Gómez asistió a Sara Páez y al levantar la pelota, Carolina Pineda desvió el balón con la mano, Lizeth Aroca cobró el penal hacia el lado derecho y Natalia Giraldo la tapo con el pecho y en el rebote la despejo al córner.
Las visitantes siguieron teniendo la posesión del esférico en busca del empate transportando por las bandas buscando asociación con Lina Gómez, Tatiana Ariza, Sara Páez, Sharon Ramírez y Liseth Moreno, pero en el último cuarto de cancha no fueron eficientes y las dirigidas por Andrés Usme contrarrestaron tanto en defensa como en volantes de marca con Carolina Pineda y Jessica Caro.

Foto: Dimayor

En la segunda parte hubo más faltas y mucha lucha en la posesión del balón en la zona medular, la defensa ‘embajadora’ logró marcar con superioridad a Joemar Guarecuco, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Catalina Usme que estaba en doble función en defensa y ataque.
Al minuto 58’, Sara Páez cobró tiro libre cerca del área y atajó Natalia Giraldo a ras de piso, tras tiro de esquina cobrada por Lina Gómez, llegó Liseth Moreno que pegó de bolea y salió cerca del arco ‘americano’.
Las ‘escarlatas’ estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador sobre los 77 minutos, Usme recuperó la pelota y asistió a Gisela Robledo que amagó a la defensa y centró a Joemar Guarecuco que de media vuelta conectó de derecha y la defensora Vanessa Gómez la sacó de la línea apoyando a su portera Karen Murillo que estaba achicando a la delantera venezolana.
En contrataque ‘escarlata’, Wendy Bonilla filtró el pase a Catalina Usme que se enfrentó mano a mano por el balón con la defensora María Pereza, hizo una falta cerca del área sobre la capitana del América y la jueza sacó una polémica tarjeta roja a la venezolana, dejando a Millonarios con 10 jugadoras.

Foto: Dimayor

Con el resultado 2-1 en el global, las ‘escarlatas’ clasificaron a la final de la Liga Colombiana por segunda vez consecutiva, regresa a Copa Libertadores Femenina y será rival de Independiente Santa Fe en la ‘final roja’.

Foto e Ilustración: América de Cali

Foto e Ilustración: Dimayor


HORARIOS FINAL LIGA FEMENINA ETPLAY DIMAYOR
IDA:

Jueves 10 de Diciembre
América vs. Santa Fe
Hora: 8.00 Pm
Estadio Pascual Guerrero de Cali

VUELTA:
Domingo 13 de Diciembre
Santa Fe vs. América
Hora: 5:15 Pm
Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá

A %d blogueros les gusta esto: