octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América está en la final de Copa MX

Por la noche de este martes, se disputó el duelo entre America contra Tijuana.

Un duelo muy importantes para ambas escuadras ya que se jugaban su boleto a la final de Copa MX en el Estadio Azteca.

Al iniciar el encuentro bastó 3 minutos para que José Clemente anotara el primero gol para los Azulcremas con un tiro libre fuera del área grande.

Los minutos transcurrieron y America dominaba el partido con mayor posición de balón, al minuto 24 Emanuel Aguilera tuvo que salir de la cancha por lesión entrando Mateus Uribe en su lugar.

Pese a los esfuerzos de Xolos no lograron concretar ninguna de sus jugadas de peligro. Al 36’, Kevin Balanta cometió una falta hacia el jugador de America Guido Rodríguez provocando su expulsión de la cancha con una roja directa.

Tras la expulsión del jugador de Tijuana, las Águilas empezaron a crear mayores jugadas de peligro y fue al 41’,  donde apareció el colombiano Nicolás Benedetti para anotar el segundo tanto para el Club America, cerrando la primera parte del encuentro con un marcador 2-0.

En la segunda parte del partido, cada escuadra por momentos presionaba al rival, pero sin duda quien generó mayor presión y jugadas de peligro fueron los locales.

Los minutos transcurrían y el marcador se mantenía igual, America ya tenía un pie en la final pero seguía buscando oportunidades de gol para asegurar su pase a la final.

A minutos de terminar el partido, Juan Valenzuela cometió un terrible error con el brazo dentro de área chica  y se cobró un penal a favor de los Azulcremas, Henry Martín fue le encargado de cobrar el penal para poner el marcador 3-0.

A pocos minutos del tercer tanto, Henry Martín al 87 anotaría tanto para las Águilas y con un marcador 4-0 lograron su pase a la siguiente ronda.

America obtuvo su boleto a la final y será hasta el día de mañana en el duelo entre Juárez  contra Pumas que sabremos quién será su rival en la gran final de la Copa MX.

A %d blogueros les gusta esto: