noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América femenil y su rotación en la portería

Leonardo Cuellar, director técnico del Club América femenil se vio en la necesidad de realizar una rotación en la portería, debido a una lesión que sufrió su portera titular.

Jaidy Gutiérrez, portera titular del Club América se lesiono en la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020, en un partido contra Atlas.

A la guardameta de 19 años se le atoró el pie en el pasto que le origino un esguince de ligamento en la rodilla. Jaidy no ha tenido actividad en la Liga MX femenil desde aquel partido en las instalaciones de Colomos.

Con la lesión que sufrió la guardameta, el técnico de América femenil tuvo que recurrir a Renata Masciarelli y Natalia Acuña para resguardar el arco de las águilas.

Renata Masciarelli ha tenido actividad desde la lesión de su compañera, ha jugado un total de siete partidos, todos de titular, solo ha recibido cuatro goles.

Masciarelli ya jugó su primer clásico nacional ante Chivas donde lució con atajadas importantes que le permitieron llevarse la victoria. Renata ha sido elegida en el once ideal de la Liga Mx femenil gracias a su desempeño bajo los tres palos.

Natalia Acuña, quién llegó al nido para el torneo Guard1anes 2020 es la otra guardameta que ha tenido actividad con las águilas. Debuto con América ante Mazatlán entrando de cambio al 73´en la jornada 8.

Acuña, ha sido titular en los partidos contra Puebla, donde no recibió goles y ante Toluca. En el primer tiempo le anotaron su único gol en el torneo a la seleccionada nacional sub-20.

Con el desempeño que mostraron Renata Masciarelli y Natalia Acuña con sus atajadas en cada una de las jornadas que han participado demostraron que la portería de América femenil está segura con cualquiera de sus guardametas.

Leonardo Cuellar tendrá que decidir si mantiene a Masciarelli, quién ha mostrado seguridad en el arco o regresarle a Jaidy Gutiérrez la titularidad de las águilas cuando se recupere de su lesión.

A %d blogueros les gusta esto: