octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América no logra el Bicampeonato

El Clausura 2019, fue un torneo impredecible para el Club América, parecía que al ser el Campeón del torneo pasado los Azulcremas harian todo para conseguir el Bicampeonato.

En las primeras dos Jornadas las Aguilas empezaron el torneo ganado, fue hasta la tercera jornada al enfrentarse ante Monterrey  y perder 3-2 que se puso en duda la situación del Club, luego en el encuentro ante Leon al perder 3-0 se empezó ha cuestionar más a los de Coapa.

Y que tras los fichajes exprés que había triado el América, se esperaba ver un equipo mas solido y mejor parado, Nicolas Benedetti y Nico Castillo fueron los que llegaron para reforzar al cuadro Azulcrema y por momentos se empezó a ver un progreso del America conforme avanzaban las jornadas.

Desafortunadamente para Miguel Herrera vivió un torneo difícil al tener en todo el transcurso de la temporada ha varios titulares lesionados , entre los lesionados de este torneo se encontraron Mateus Uribe, Roger Martinez, Jeremy Menez, Renato Ibarra, Edson Alvarez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Oribe Peralta, Nicolas Benedetti y Nico Castillo.

De las lesiones más importantes que sufrió las Aguilas fue la de Oribe Peralta que tras la lesión de su tobillo se quedo fuera por 3 meses e incluso se pensaba que no estaría listo para Liguilla, y por otro lado la más critica fue la del colombiano Nicolas Benedetti, que al vivir su mejor momento con Club America sufre una lesión en la Final de Copa MX frente a Juarez y quedo fuera por el resto del torneo.

Sin embargo tras ganar la Copa MX, se volvió a creer America podría ganar el Clausura 2019, y llevarse no solo el Bicampeonato y sin no también el doblete de Copa.

Pero para las ultimas jornadas se empezó a descartar esa posibilidad, para Miguel Herrera no era suficiente el calificar a Liguilla, ya que el mencionaba en las conferencias que el Club debía calificar con mas de 30 pts, y colocarse en los primeros cuatro lugares de la tabla general. Al final y con un cierre bastante apretado America logro calificar a la Liguilla en la posición 5 de la tabla con 29 puntos.

Al estar dentro de Liguilla no se colocaba como el favorito para el Campeonato, ya que durante el torneó equipos como Leon, Monterrey y Tigres realizaron una excelente presentación, volviendo los predilectos para levantar el trofeo de Liga.

Sin embargo America, logro realizar una buena exhibición en Liguilla, en los cuartos de Final se enfrento contra la Maquina Celeste, quien venia de cerrar de una muy buena manera el torneo,  y con un marcador global 3-2, América logro pasar a la siguiente fase.

Desgraciadamente America no logro avanzar mas allá de las semifinales, tras el partido contra Leon y pese haber quedado en un marcador global 1 -1, La Fiera avanzo por posición de la tabla, se debe mencionar que America realizo una buena presentación en el Non Camp, pero no basto para poder lograr el pase tan soñado para la final.

Posiblemente existen diferentes factores que no permitieron a los Azulcremas obtener el titulo, pero al final lograron bastantes cosas pese a las dificultades que se les presento en el torneo, son los actuales Campeones de Copa MX, llegaron a semifinales y lograron jugar al tú por tú con el super líder de la Tabla General, America se puede ir tranquilo porque al final obtuvo una copa más, llego una semifinal más y sigue con la continuidad de calificar en Liguilla.

A %d blogueros les gusta esto: