noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América sacó el empate por el peso de su camiseta

América sumó su primer empate en el Clausura 2019.

En una irregular presentación del América, Monarcas Morelia dio un buen juego en casa luego de anunciar la incorporación de Javier Torrente y terminó con un marcador de 2-2 en el Estadio José María Morelos y Pavón. Así, las ‘Águilas’ suman su primer empate en el Clausura 2019 y la ‘Monarquía’ acumula 5 puntos en lo que va de certamen.

Una primera mitad para el olvido por parte de la visita, que en 10 minutos se vio ampliamente superado por los de casa y en el 7′, Edinson Flores puso justicia luego de aprovechar los rebotes en el área americanista, para golpear el balón de volea y batir a Marchesín para el 1-0.

Los intentos de las ‘Águilas’ llegaron por parte de Ibarra, quien destacó en el lado ofensivo y fiel a su costumbre, Agustín Marchesín salvó en dos ocasiones más al América del ataque monarca. En el final de unos 45 minutos de ida y vuelta, la ventaja fue para Morelia por la mínima.

En la segunda mitad, la historia para los de Miguel Herrera siguió siendo complicada, cosa que empeoró en el minuto 61 cuando Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla.

Posteriormente, al 73′ Rodolfo Vilchis puso las cosas aún más complicadas para los de Coapa, luego de cobrar de gran forma una pena máxima y poner las cosas 2-0.

3 minutos después, la reacción americanista llegó gracias a un golazo de su refuerzo estelar, Nico Castillo, quien en un soberbio cobro de tiro libre, venció al arquero local y metió presión con el 2-1 sobre el final del encuentro.

Al final, la presión capitalina fiel a su historia dio frutos y en el primer minuto en el agregado (90+1) cayó el empate para las ‘Águilas’. El canterano, Córdova, aprovechó un error en la zona defensiva y con un ‘riflazo’ mandó la pelota al fondo para el 2-2.

Esta igualada deja con 13 puntos al América, sin moverse de la 8va posición en la tabla general. Monarcas suma 5, ubicado en el 16to lugar.

A %d blogueros les gusta esto: