noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

América también se lleva el de Liga

Ni siquiera pasaron más de cuatro días para que Chivas y América se vieran la cara tras chocar en la Copa MX. El Rebaño planteó el juego de otra forma, regresando a su esquema habitual (4-4-2) y la inclusión de Alejandro Zendejas, en cambio Herrera mandó de nueva cuenta utilizó un 4-2-3-1 dejando en punta a Nico Castillo.

Fue el mismo jugador chileno que ya había adelantado a los visitantes a tan solo 3 minutos de iniciado el juego, Paul Agular mandó un pase al espacio para Ibarra quien metió un centro preciso que Castillo conectaría de “palomita”.

Tras el llamado “gol de vestidor” ningún equipo buscó controlar el juego, América se dedicó a atacar por los extremos del equipo contrario y Chivas nunca se pudo asentar con el balón, Vega se salvó de ser expulsado tras una falta a Guido Rodríguez y quien no se salvó de ver la roja fue Jesús Molina quien dejó a su equipo con 10 y todavía Alan Pulido saldría de cambio por lesión.

En el segundo tiempo y aplicando la misma dosis, Andrés Ibargüen dribló a la defensiva rojiblanca y disparó cerca del cuerpo de Gudiño que apenas pudo meter la mano pero no evitó el segundo gol azulcrema. Chivas no reaccionó hasta el minuto 84 con su primer tiro a gol y va más por la displicencia de América que sigue brillando por lo que generan sus jugadores en individualidad que teniendo colectividad, si fuera así en cualquier momento pudo abultar el marcador.

En este clásico Miguel Herrera se convirtió en el técnico americanista más ganador en duelos importantes (Chivas, Pumas y Cruz Azul), las Aguilas escalan a la cuarta posición con 19 puntos mientras que Chivas se queda con más de 300 minutos sin marcar gol y en el lugar once (momentáneo) y 15 puntos. De cara a la fecha FIFA uno deberá reacomodaron piezas y el otro buscar seguir con el buen ritmo para el regreso de la Liga.

A %d blogueros les gusta esto: