octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

America triunfa en el Clásico Nacional de Copa MX

Noche de Clásico Nacional, fue lo que nos Dios la Copa MX este miércoles en el partido de cuartos de final.

America recibió al Chivas tras su victoria contra Pachuca en los octavos de final.

Durante los primeros minutos del encuentro las Águilas mantuvieron un mejor dominio en el terreno de juego, al 17’ Nico Castillo tuvo una de las oportunidades más claras para gol con un tiro que se fue por el costado del arco.

Guadalajara no se quiso quedar atrás y fue al 33’ Dieter Villalpando hizo un disparo cruzado pero Bruno Valdez se cruzó para rechazar el balón.

La primera parte del encuentro cerró con un 0-0, en donde lo que más resaltó fue el desempeño de Fransico Chacón y su arbitraje.

En la segunda parte del encuentro José Cardozo hizo su primer cambio sacando a Dieter Villalpando y metió al Conejo Brizuela.

Al 47’ America nuevamente creó una jugada peligrosa para el arco rival con un disparo de Guido Rodríguez que se fue por encima del arco.

Minutos más tarde Cardozo realizó su segundo cambio, sacando a Ernesto Vega para meter ah Alan Pulido.

America empezó a presionarlas al rival y fue al 59’, donde Bruno Valdez aprovechó un rebote en el área chica y remató el balón, anotando el primer tanto para los Azulcremas.

Tras el gol de Bruno Valdez, Miguel Herrera realizó su primer cambio al 61’, sacando del terreno de juego a Nico Castillo para meter a Henry Martín, miembros más tarde realizó su segundo cambio metiendo a la cancha a Mateus Uribe por Renato Ibarra.

Los minutos transcurrían y Chivas empezó a reaccionar teniendo un mayor dominio en la cancha, pero no concretó ninguna jugada con oportunidad de gol.

Al 83’, ambas escudadas realizaron sus últimos cambios, por parte del local salió Andrés Ibargüen para que entrara Nicolás Benedetti y por parte del Rebaño salió Miguel Ponce por Diego Hernández.

Al 92’, Nicolás Benedetti se encargó de sentenciar el partido anotando el segundo gol para el America.

Con un marcador 2-0, America logró su pase a semifinales y se enfrentará ante Tijuana para lograr su boleto a las fínales de Copa MX.

A %d blogueros les gusta esto: