noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Anderson Silva, el fin de una leyenda

Nacido el 14 de abril de 1975, originario de Brasil, Anderson Silva conocido como The Spider , es uno de los máximos exponentes de artes marciales mixtas.

“Cuando empecé a entrenar Jiu-Jitsu era realmente un deporte de élite en Brasil, y había algo de prejuicio hacia los niños más pobres, así que tuve que aprender muchas cosas por mi cuenta.”

En 1997 debutó profesionalmente y durante su trayectoria en las artes marciales mixtas, ha peleado en distintas promociones: PRIDE Fighting Championship, Cage Rage, Rumble on the Rock y Ultimate Fighting Championship.

Silva fue campeón de peso medio de UFC en una ocasión desde 2006 hasta 2013 (el reinado más largo en la historia de la promoción), con diez defensas de título exitosas.

El sábado pasado, Anderson disputó su última pelea de Ultimate Fighting Championship ante el jamaiquino Uriah Hall en el evento principal de UFC Las Vegas. Silva fue derrotado por nocaut técnico en el cuarto round.

Con la derrota ante Hall, The Spider se despidió de la UFC (expiró su contrato) pero todavía no es oficial su retiro de las jaulas, “he hecho esto toda la vida y lo he hecho con mi corazón. Eso es lo que lo hace tan difícil dejarlo”, expresó Silva.

A %d blogueros les gusta esto: