octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Argentina hace historia en Francia 2019

Foto: @Argentina

La selección argentina vino de atrás para conseguir una remontada histórica en los Mundiales Femeniles

Foto en portada: @Argentina

La Selección de Argentina logró su mejor actuación dentro de una Copa del Mundo Femenil frente a Escocia en el tercer partido de la fase de grupos de Francia 2019.

Sucedió en el Parque de los Príncipes, cuando tras ir perdiendo 3-0, consiguieron el empate a tres gracias a sus goles en los 16 últimos minutos del cotejo.

Las sudamericanas empezaron con ganas, aplicando un juego de toques que terminó en un cabezazo al travesaño de Larroquette a los 16 minutos de tiempo corrido y siguieron presionando a las británicas, quienes pese a que se veían superadas en la posesión, se mostraban peligrosas cuando recuperaban la esférica.

El 1-0 cayó al minuto 19’, justo cuando la “Celeste y Blanca” desplegaba sus mejores momentos, y fue obra de la mediocampista escocesa del Arsenal, Kim Little, quien capturó un rebote tras un remate de Erin Cuthbert y empujó la pelota a las redes.

Con el marcador a su favor, las isleñas abrieron el campo y jugaron sin prisas, mandando el flujo de juego principalmente por la banda derecha donde estaban Lisa Evans y Kristy Smith, y lograron mantener el marcador hasta el final del primer tiempo.

La parte complementaria comenzó con un gol de las europeas, quienes volvieron a “pegar” primero.

Al 49’, Jenny Beatty puso el 2-0 luego de una jugada colectiva entre Little y Caroline Weir, quien mandó un centro preciso para que la defensa de los “Gunners” conectara de cabeza en los linderos del área chica y venciera a la cancerbera Vanina Correa.

Veinte minutos después, Cuthbert consiguió el tercero tras un rebote de Correa y el palo izquierdo.

El 3-0 parecía lapidario, pero las dirigidas por Carlos Borrelo no bajaron los brazos y entonces comenzó la remontada.

Después de 284 MINUTOS, las argentinas consiguieron anotar en una Copa del Mundo, luego de que Dalila Ippolito se conectara con Milagros Menéndez para recuperar un gol de desventaja.

Un tanto en propia puerta de la guardameta Lee Alexander y un penalti que se tuvo que repetir y que fue concretado por Florencia Bonsegundo en el 90+4, le dieron el empate al representativo argentino.

Tras 12 años de ausencia en una Copa del Mundo, la selección de Argentina llegó a Francia 2019 con la idea de hacer historia, en el lugar 37 del ranking FIFA, sin un solo partido ganado y con la maldición de cargar en su espalda con la segunda peor goleada en la historia del torneo: un 11-0 frente a Alemania en China 2007.

El pasado 10 de junio empataron contra Japón y consiguieron el primer punto de su historia dentro de la justa.

Hoy, con este resultado y dos unidades (la máxima cantidad que han hecho en los mundiales femeniles), todavía tienen opciones de clasificarse a los octavos de final (necesitan que haya empate en los dos partidos restantes: Camerún vs Nueva Zelanda  y Chile vs Tailandia), una instancia que nunca han alcanzado.

“Hay algo de luz al final del túnel. Jugamos un tipo de partido diferente a los primeros encuentros. Es agridulce porque en la primera mitad no pudimos convertir y ellas nos anotaron, y luego todo cambió. Pero eso es el fútbol. Estoy muy feliz con lo que dieron las chicas y cómo se desarrolló todo. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero las cosas me parecen positivas”, comentó Borrello al final del choque, sabiendo que aunque mañana queden fuera de combate, sus ideales y sus jugadoras ya le dieron a su país una alegría que parecía que jamás iba a llegar.

*Dato: Argentina es la primera selección que consigue remontar tres goles y empatar un partido en un Mundial Femenino de la FIFA. Fuente: FIFA.com

A %d blogueros les gusta esto: