octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Arranca la Súper Liga Femenina en Ecuador.

La Súper Liga Femenina en Ecuador arranca  el sábado 12 de Septiembre y se espera jugar la final de vuelta el sábado 19 de diciembre. El torneo, en su segunda edición, contará con 17 equipos participantes, en un formato elegido por votación.

El formato a jugar es ida y vuelta, todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final. Cuartos, semifinales y final se jugarán de local y visita.

SEDES

La FEF se encuentra realizando las respectivas inspecciones a las sedes designadas por los clubes para los partidos, en pos de verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados en el reglamento. Para el arranque deberán ser instalaciones con un estándar de nivel formativo hasta los play off, dónde los equipos deberán jugar en estadios con estándares de la Categoría B.

TRANSMISIONES

Este año por primera vez fueron vendidos los derechos de televisión, para la transmisión  de la Súper Liga Femenina, lo que afianza el desarrollo del fútbol femenino en el país. Los partidos podrán ser vistos a través de la señal de Direct Tv, quien adquirió los derechos el pasado 14 de marzo.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

El protocolo de bio seguridad aprobado para los partidos de la Súper Liga Femenina es el mismo que actualmente se utiliza para el Torneo de Segunda Categoría de la FEF no hay grandes diferencias con el utilizado en la Liga Pro, y lo que se prioriza es la salud de todos los actores del fútbol.

PARTIDOS DE SIMULACRO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumpliendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias implementó el Manual Operativo de Competiciones de la Super Liga Femenina en un partido de simulacro entre Las dragonas de IDV y el Club Ñañas, dónde las locales cayeron por 1-3 . El próximo partido de simulacro será en Guayaquil el miércoles 11 de septiembre entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City. El partido de arranque oficial será entre F.C Ñañas vs San Miguel de Ibarra, el sábado 12 de septiembre a las 10h00.

A %d blogueros les gusta esto: