agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Arteta resurge al “Rey de copas”


Arsenal y Chelsea disputaron una nueva edición de la final de copa en el mítico estadio de Wembley. Los blues abrirían el marcador con un golazo de Pulisic, quien saldría lesionado en la segunda mitad del encuentro, pero un doblete de Aubameyang fue suficiente para que los gunners se coronaran y levantaran su título número 14 de esta competencia. Primer título oficial para Mikel Arteta como director técnico.

De esta manera Arsenal aseguró su participación en la próxima edición de la Europa League y deja fuera de puestos europeos a Raúl Jiménez y los Wolves, el equipo de Nuno tendrá que ganar la presente edición de Europa League si desea estar en la próxima Liga de Campeones.

El camino al título no fue fácil para Mikel Arteta y sus pupilos, ante las complicaciones en la liga, el poco futbol del Arsenal, los malos resultados y el cambio de técnico a mitad de temporada, el panorama para Arteta lucía un tanto complicado a su llegada al club.

Mikel sería anunciado técnico gunner a finales del 2019, en sustitución de Unai Emery, firmando un contrato por tres años y medio. El exjugador español llegaba siendo pieza importante en el equipo de Guardiola, sin embargo, tuvo que dejar a Pep y al City debido a problemas extracancha con la directiva.

Con Arteta en el banquillo, el Arsenal iría avanzando en la FA Cup con marcadores muy justos y sufriendo en más de un partido. Debido al parón provocado por el Covid-19, la competición se reanudaría en junio con los cuartos de final, en donde eliminarían a domicilio al Sheffield United (1-2).

Con un Pierre-Emerick Aubameyang en plan grande, Mikel Arteta saldría victorioso en el duelo frente a su “maestro”, dejando fuera al Manchester City de Guardiola. Arsenal disputaría una final mas de copa frente al Chelsea, tercera ocasión que ambos equipos se encontraban en esta instancia. Tres de tres para los gunners.

Pese a quedar eliminados de la Europa League, lo números de Arteta como técnico gunner arrojan un saldo positivo: son 28 partidos dirigidos, 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas, en todas las competencias. Primer título como DT, venció al Liverpool en liga, venció y eliminó al Manchester City de la FA Cup y se coronó frente al Chelsea en Wembley.

El Arsenal cierra la temporada con un título y la satisfacción de estar en la Europa League, ahora, de cara a la próxima temporada la prioridad será mantener a sus estrellas dentro del equipo e intentar adquirir uno o dos fichajes para fortalecer la plantilla.

A %d blogueros les gusta esto: