octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Arturo Vidal al Inter de Milán…¿Un ganar-ganar para el Barcelona y el jugador?

Fuente: Twitter @Inter

El FC Barcelona ha conseguido vender a su tercer futbolista en la temporada. Y es que, tras las salidas de Ivan Rakitic, Nélson Semedo (y muy probablemente Luis Suárez al Atlético de Madrid) ahora se suma la de Arturo Vidal, mediocampista defensivo que formará parte de la plantilla del Inter de Milán para la campaña que inició el fin de semana pasado.

POR SI TE LO PERDISTE: Nélson Semedo se va del Barcelona con miras al Wolverhampton de Inglaterra

De acuerdo con información detallada por el propio club catalán, el traspaso del chileno al futbol italiano se dio por un millón de euros en variables. Si bien la cifra luce en extremo baja, la institución culé se ahorrará los 9 millones en salario que le quedaba por el año de contrato faltante y, además, reducirá la masa salarial de su plantilla con el objetivo de traer sangre nueva al equipo.

Así, Arturo Vidal se reencontrará con Alexis Sánchez, uno de sus mayores amigos en la selección andina con quien consiguió el doblete de la Copa América hace un lustro. De igual forma, volverá a ser pupilo de Antonio Conte, técnico que lo convirtió en uno de los mejores box-to-box durante su etapa en la Juventus de Turín.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde días antes de que se hiciera oficial el fichaje al Inter de Milán, diversos compañeros del andino en el FC Barcelona le agradecieron su compañerismo dentro de la escuadra blaugrana. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien le deseó la mejor de las suertes en esta nueva aventura a través de su cuenta de Instagram.

“Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho. El vestuario te va a extrañar, Vidal. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”, indicó.

Arturo Vidal volverá a la Serie A luego de cinco años de ausencia en donde jugó para instituciones como el Bayern Múnich y el propio conjunto catalán. La carrera del chileno en tierras europeas ha sido tan gratificante a nivel individual que, ahora mismo, registra 102 anotaciones y 74 asistencias en 535 compromisos disputados.

A %d blogueros les gusta esto: