enero 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Un nuevo capítulo para la máquina será escrito luego de la dolorosa remontada ante los Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020. La máquina parece volver a cometer los errores del pasado y salen los fantasmas a nivel directivo, recordando las limpias de plantilla y la compra excesiva de refuerzos que al poco tiempo terminan por abandonar el club por la puerta de atrás.

Otro problema enfrenta el equipo ante la renuncia del entonces mánager Robert Dante Siboldi no se ha encontrado un técnico idóneo, los nombres más sonados han sido Matías Almeyda ex técnico del Guadalajara con un exitoso paso por la liga mexicana y Hugo Sánchez pentapichichi con el Real Madrid además de primer técnico bicampeón en torneos cortos.

Almeyda llevó mucho tiempo la delantera aunque las negociaciones se vieron frenadas ante el alto sueldo y las exigencias de jugadores para planificar su plantilla, lo cual retrasó su llegada. Ante la casi negativa del entrenador argentino, ha tomado mucha fuerza la posibilidad de Hugo quien estaría siendo el encargado de tomar las riendas de la máquina en el próximo Guard1anes 2021, con la esperanza de darle continuidad al proyecto del club y no hacer cambios tan radicales.

A la espera de la firma y confirmación del nuevo director técnico, el cuadro de la Noria conoce con quiénes no contará para el próximo torneo:

Walyer Montoya. El jugador argentino causó mucho revuelo con su contratación proveniente de Sevilla, llegó incluso a portar la ‘10’ para los celestes, poco destacó el costoso fichaje por lo cual terminó por salir a préstamo al Racing de Avellaneda. 

Bryan Angulo. Otro jugador con estadísticas a su favor mientras militaba en su natal Ecuador para el Emelec. Tras un fugaz paso por la Noria partió a la frontera con los Xolos donde no terminó por convencer y ahora vuelve pero pareciera solo para pretemporada hasta encontrar un equipo interesado.

Jonathan Borja. No logró destacar en el esquema de Siboldi y vuelve a El Nacional pues Cruz azul no hizo válida su opción de compra.

Pablo Cepelini. El uruguayo no se presentó a la pretemporada por un permiso especial vacacional aunque al volver, partió a Colombia donde se asegura estaría su próximo destino y no en México.

‘Pol’ Fernández. Un prometedor jugador quien hasta antes de ir a la capital mexicana, se hablaba de su partida con rumbos europeos. Con los celestes no destacó para terminar decepcionando a la afición entusiasmada con su fichaje. El joven regresaría pues Boca Juniors no hará válida la compra.

El caso de Caraglio y Corona aún son una incógnita; con Siboldi al mando Milton estaba descartado, aunque ahora se plantea la opción de mantenerse en el club, Corona encabezó la lista de transferibles pero ante la casi segura llegada de Hugo Sánchez, estaría siendo tomado en cuenta por el ‘Macho’.

A %d blogueros les gusta esto: