octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Las rojiblancas superaron 3-0 al Guadalajara en el Estadio Akron

La Liga BBVA MX Femenil llegó a la jornada número diez y con ella trajo uno de los encuentros más esperados del Guard1anes 2020: el Clásico Tapatío.

Aunque Chivas llegaba como escuadra favorita para este duelo por su gran arranque de torneo y posición en la Tabla General, las rojinegras salieron con ferocidad en la propuesta al ataque. Los primeros minutos del partido fueron dominados ampliamente por Atlas, que mediante el uso de las bandas logró colarse en repetidas ocasiones hasta línea de fondo.

Al minuto 19′ , con un testarazo de Paola García, La Furia capitalizó su llegada al arco rival y puso a su equipo 1-0 en el marcador. Chivas no comenzó con mucha intensidad pero en la última parte del primer tiempo recompuso y probó a la defensa visitante en un par de ocasiones. Durante los 45′ minutos iniciales ambos equipos mostraron un futbol de ida y vuelta bastante dinámico.

Para el complemento, las dirigidas por Fernando Samayoa se fueron al frente desde el silbatazo, propiciando una falta de Nicole Pérez sobre Adriana Iturbide en el área que la árbitra, Priscila Perez Borja, marcaría como pena máxima. Alison González cobra el penalti y aumenta la ventaja 2-0.

Al minuto 55′,tras un error de coordinación entre la arquera Blanca Félix y su defensa, las rojinegras lograron sentenciar el encuentro 3-0 con tanto de Joana Robles.

Con este resultado el conjunto dirigida por Edgar Mejía perdería el invicto y caería a la posición número tres. Con siete fechas restantes para concluir la fase regular de la competencia, Guadalajara se quedó con 25 unidades y una diferencia de goles de +18. Por su parte, Atlas se mantiene como quinto general con 23 puntos, 27 goles a favor y 10 en contra.

Los siguientes compromisos para Atlas y Guadalajara serán ante San Luis y León respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: