octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Atlas recibió al Pachuca en el Estadio Jalisco para la jornada 11 de Guard1anes 2020. Coincidentemente, ambos conjuntos dividieron unidades con su respectivo rival la jomada anterior; Atlas empató con Mazatlán y Pachuca con Rayados. Otra coincidencia es que ninguno de los dos ha podido vencer desde la octava jornada; los Zorros vencieron al Cruz Azul en dicha ocasión, mientras que, los Tuzos defendieron su campo frente a San Luis.

Debido la mala racha, donde Atlas ha cedido el control del partido en los últimos minutos, decidieron darle un giro a la estrategia y se mostraron agresivos desde el primer minuto; no obstante, ninguna oportunidad logró acertar en la portería que se estrechaba cada vez más con cada oportunidad desperdiciada por los locales.

Tras los fallos, se presentó una chance para los dirigidos por Pezzolano, pues Luis Gerardo Chávez generó una oportunidad desde el medio campo, que falló en ejecución, ya que su pase filtrado alcanzó a ser desviado ligeramente por el defensa rojinegro, Martín Nervo, mientras el balón cruzaba por en medio de sus dos piernas.

Inmediatamente llegó una respuesta de igual impacto pero en sentido contrario, está vez, Ignacio Malcorra fue quien buscó penetrar el fondo de la red, pero, para su infortunio, estaba bien plantado el colombiano, Oscar Murillo, quien desvió el balón para un posterior tiro de esquina que no sería redituable para los Zorros de cualquier modo.

Los visitante siguieron presionando, y, tras una falta consiguieron un buen tiro libre, que fue cobrado por el argentino, Ismael Sosa, quien mostró su capacidad de chutar a gran distancia, además de su precisión, no obstante, su paisano, Germán Conti, fue el encargado de robarle la jugada destacada, tras un excelente rechace con la cabeza, para evitar el primer gol del encuentro. Pocos minutos, después apareció Murillo de nuevo, esta vez del costado ofensivo, pero, el balón pasó rosando el poste.

No hay mejor partido para explicar la tercera ley de newton que este, pues, finalmente aparecieron los locales, que pusieron un contacto similar con la cabeza, generado tras un centro de Jesús Isijara, que fue cabeceado de manera contundente por el jugador de tres dígitos en el dorsal, Jeremy Márquez, desafortunadamente, los jugadores argentinos estuvieron para arruinar las post fiestas patrias el día de hoy, ésta vez, el arquero de los Tuzos, Oscar Ustari, fue quien se encargó de mantener el partido con cero unidades para ambos equipos.

Tras tantos fallos en la primera mitad, ambas metas parecían sacadas de un partido de hockey sobre hielo y el marcador seguía sin estrenarse. Irónicamente, con cada jugada que estaba cerca de marcar, parecía alejar cada vez más, las aspiraciones de de ambos conjuntos para mantener el ritmo de juego.

En la segunda mitad, mostró a dos equipos que lejos de estar metidos en el partido, se encontraban fastidiados, una muestra de ello es la falta de Luciano Acosta, quien fue expulsado, tras una falta aparentemente aparatosa en contra del michoacano, Miguel Herrera. Tras ser revisada varias veces y desde varios ángulos por el VAR, la decisión se hizo oficial.

Después que Atlas perdiera a su mejor jugador, el partido tomó una dirección y desafortunadamente esta favorecería al Pachuca que marcó un tanto 16 minutos después; causa de una gran flaqueza en defensa, ya que fue producto de una falta de Germán Conti hacia Víctor Guzmán, que se encontraba con el camino abierto hacia un enfrentamiento individual contra el arquero. Tras la falta el árbitro decretó, penal.

Tras el cobro, llegó el primer tanto del partido y la primera ventaja en el marcador, tarde pero seguro, para los actuales quintos clasificados. Los Zorros no fueron capaces de resurgir después de aquella desilusión, ni lo que restaba del tiempo regular, no los siguientes cinco minutos adicionales. el marcador concluyó con Pachuca como vencedor mientras que Atlas pierde por primera vez desde la jornada siete, pero, deja escapar de nuevo el partido en los minutos cruciales del encuentro.

Atlas enfrentará al FC Juárez como visitante, que actualmente se encuentra tres puestos por encima. Pachuca recibirá al Toluca en el Estadio Hidalgo, y, aunque sea visitante, es un claro favorito, ya que, los Diablos no han conseguido salir victoriosos desde la sexta jornada, pues, han hilado tres derrotas y dos consecutivas por tres goles de diferencia.

A %d blogueros les gusta esto: