
La jornada 14 de la liga española se abrió en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid recibía al Elche con el objetivo de mantener la cima del campeonato.
El equipo visitante inicio fiel a su estilo de juego, replegado y buscando un controgolpe para hacerle daño a los colchoneros.
Del otro lado los dirigidos tocaban el balón en busca de un espacio, pero Suárez y Joa Felix no se encontraban en el campo, situación que se veía en los gestos de Luis Suárez.

Elche no tenía prisa de conseguir una anotación y la escuadra local no le ocasionaba jugadas de peligro en su área.
Atlético de Madrid parecia perdido ante la buena defensa de sus rivales, el único error cometido por la visita fue aprovechado por los colchoneros en un contragolpe finizado por Luis Suárez.

Para la segunda mitad, la dinámica del encuentro no cambiaba y los colchoneros querían aumentar la ventaja.
Una jugada por la banda de Carrasco fue la llave para un centro que llegó a los pies de Luis Suárez, quién mando el balón a las redes para darle tranquilidad a su escuadra.
La escuadra visitante buscaba poco el arco rival, apareció Boyé a balón parado para acercar a su equipo en el marcador.
Después de a cortar distancias, Elche metió al cuadro colchonero en su propio campo y le ocasionó jugadas de peligro.
Los dirigidos por Simeone sufrían por la intensidad del cuadro visitante, parecía que en cualquier momento podía llegar el empate, sin embargo, un penal polémico convertido por Diego Costa sello el marcador 3-1 a favor de los “colchoneros”.

Después de la pena máxima la intensidad del Elche bajó, mientras los colchoneros manejaron la pelota para llegar al silbatazo final con un resultado que los mantiene en la punta de la liga.
Más historias
Real Madrid listo para las semifinales
Puebla cerca de la liguilla
Inter de Milan cerca de acabar con la hegemonía de la Veccia Signora