
Cristiano Ronaldo, marcó un doblete y arrebató el liderato al conjunto español, en el último juego de la fase de grupos, que enfrentaba a los dos clasificados en búsqueda de la primera posición.
Antes de arrancar el partido, se esperaba el encuentro de las leyendas contemporáneas del futbol mundial, Messi y Cristiano. Dejaron una postal para el recuerdo, ya que podría ser de sus últimos enfrentamientos oficiales.

Empezó el juego y justo 10 minutos después la Juventus ya tenía su primer oportunidad para notar, un penal cometido sobre Cristiano. Este lo anotó, abriendo el marcador 1-0.
Varios minutos pasaron y la Juve seguía con la presión alta sobre el Barcelona, apenas y se acercaban al área grande del rival. Nueve minutos más tarde, gracias a un buen pase de Cuadrado, Mckennie enmarcó un golazo para colocar el 2-0 en el juego.
Cerca del final de la primera mitad, Buffon empezó a ser protagonista con grandes atajadas mientras que Jordi Alba se hizo amonestar por protestas al colegiado. Después una amarilla para Lenglet y un supuesto penal no marcado sobre Messi, terminó el 1er tiempo.
Trincao sale para la entrada de Braithwaite. Arrancó el segundo tiempo y a los minutos Ter Stegen también se mostraba como figura, atajando un gran disparo de Ramsey. Sin embargo, el VAR fue a revisión y marcó mano de Lenglet en el rectángulo chico, siendo otro penal para los de Turín.
Al 52′, Ronaldo pone el 3-0 en el duelo y su doblete en la lista, para acomodar a su equipo de manera momentánea como líder de grupo. Salen Lenglet y Alba, entran Umtiti y Junior. Al 58′ Griezmann manda el esférico al travesaño gracias a un cabezazo dentro del área.
Al minuto 65, entra Riqui Puig y sale Pedri. Dos minutos más tarde, Griezmann se pierde una clara a cinco metros de la portería. Al 73′ marcan penal para los catalanes, que después fue anulado por un fuera de lugar del 7 blaugrana. Dos minutos después cae otro gol de parte de Bonucci, que también es anulado por el VAR. Al minuto 85 entran Bernardeschi y Dybala, salen cuadrado y Morata.
Al 90′ Buffon vuelve a detener un disparo de Messi y en la siguiente jugada salió Cristiano del campo para la entrada de Chiesa. Finalmente, terminó el partido con un 3 a 0 contundente, para colocar a los de Italia como líderes de grupo.
El club español pierde el juego por goleada, el invicto y el liderato de su zona. Ahora llegará a la siguiente fase como segundo de grupo y podría enfrentar a equipos como el Dortmund, Liverpool o el Bayern Múnich. En unas semanas sabremos lo que le depara a Messi y compañía en la Champions, dejaron ir una gran oportunidad y ahora también corren peligro en la copa de Europa.
Más historias
Puebla cerca de la liguilla
Inter de Milan cerca de acabar con la hegemonía de la Veccia Signora
Roger Martínez y su efecto Fenix