noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Por primera vez en la historia, Barcelona y Real Madrid disputarán “El Clásico” a puerta cerrada

Este sábado 24 de octubre, Real Madrid visitará al F.C Barcelona para enfrentarse en la jornada siete de LaLiga. Desde el origen de su rivalidad, que para muchos es la más importante en el futbol a nivel de clubes, nunca se habían visto obligados a jugar sin público. Sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, las medidas sanitarias tomadas por la RFEF (Real Federación Española de Futbol) impiden el ingreso de aficionados a los estadios.

Para dicho enfrentamiento ambos clubes llegarán con bajas importantes en sus planteles; por parte de los locales, el técnico Ronald Koeman no podrá contar con el arquero André Ter Stegen, Samuel Umtiti y Matheus Ferdandes. Jordi Alba también es duda para los blaugranas.

Zinedine Zidane tiene descartados a cinco elementos para el sábado: Dani Carvajal, Eden Hazard, Mariano Díaz, Martin Odegaard y Álvaro Odriozola. Los merengues trabajan en la recuperación de su capitán, Sergio Ramos, quien salió lastimado de la rodilla en el partido contra Cádiz en la jornada anterior. El viernes, el cuerpo técnico analizará la situación de Ramos y decidirá si el zaguero viaja o no a Barcelona.

El debut de los madridistas en Champions League no fue el mejor: cayeron 2-3 frente al Shakhtar Donetsk, sumado a la derrota 1-0 frente al Cádiz “El Clásico” será un buen escenario para retomar el paso. Actualmente cuentan con diez unidades y se ubican terceros en la tabla general.

El Barça debutó en UCL goleando 5-1 al Ferencváros, pero del mismo modo que su acérrimo rival, perdió en la jornada seis de la liga local, en su partido contra el Getafe, los culés suman siete puntos y son novenos en la clasificación.

Para este duelo hay dos récords importantes a considerar, uno por escuadra: del lado de los blaugranas, Lionel Messi domina como el mayor goleador del clásico con 18 tantos; por parte de los merengues, Sergio Ramos es el actual jugador del Real Madrid con más partidos disputados de esta índole.

Del total de enfrentamientos entre estos equipos el Real Madrid lidera con 73 victorias, Barcelona posee 72 triunfos y suman 35 empates.

A %d blogueros les gusta esto: