julio 7, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva


Aun cuando a LaLiga le quedan once jornadas para concluir la temporada 2019-2020, los medios españoles e italianos señalan los posibles cambios que la plantilla del FC Barcelona sufriría de cara al próximo ciclo.

Sin dejar de lado que los objetivos principales para el equipo blaugrana en el siguiente mercado de verano son Lautaro Martínez y Miralem Pjanić, Quique Setién sigue de cerca a Neymar, quien actualmente milita en el París Saint-Germain e insiste en que le encantaría entrenarlo.

La inconformidad de Neymar con el PSG y la declaración del técnico español corroboran que la opción de ver nuevamente al astro brasileño con la camiseta del Barça no está alejada de la realidad. Aunque de inicio pareciera estar descartado debido a su alto precio, aunado a los problemas económicos que la mayoría de los equipos europeos tienen como consecuencia de la pandemia, existiría un ‘trueque’ que favorecería a ambas escuadras.

De acuerdo al sitio TUTTOmercatoWEB.com, los culés estarían dispuestos a vender a Ousmane Dembélé por 42 millones de euros, aun cuando desembolsaron cerca de 150 millones de euros por su carta al Borussia Dortmund en el 2017, fichaje que se convirtió en uno de los más caros en la historia del club español.  

Lo cierto es que el delantero francés no ha disfrutado de una gran estadía en el Barça, debido a sus continuas lesiones que lo han alejado de las canchas por un largo lapso. Sin dudar de las aptitudes futbolísticas con las que cuenta, los galos lucen como la mejor opción para el jugador de 23 años, quien podría encajar a la perfección en el esquema de Thomas Tuchel. Técnico con el que coincidió en las filas del Borussia Dortmund, al conocerlo bien, confía en sacarle provecho y hacerlo rendir a la perfección.

No es la primera vez que esta negociación suena en el mercado de pases, el PSG ya había apostado por Dembélé el año pasado, al mismo tiempo, Neymar se empeñaba en retornar al Barcelona. Por tal motivo, todo apunta a que el francés tendrá que mejorar en el aspecto físico para que se le deje de valorar como un ‘fichaje riesgoso’ y se cierre la transacción.

Por otra parte, Wagner Ribeiro, agente de futbol brasileño y cercano a la familia de Neymar, mencionó en una entrevista para Fox Sports, que el jugador no saldrá del conjunto parisino este verano a causa de la crisis vivida por el COVID-19:

“Creo que Neymar se quedará en PSG porque el mercado es diferente. El mundo económico del fútbol cambiará”.

Foto: meridianbetsport

Estará por verse en los próximos meses, quién da el primer paso para concretar el ‘trueque’, o si en estas condiciones los equipos moverán las piezas necesarias para disputar la temporada 2020-2021.

Imagen destacada: Twitter @InvictosSomos

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!
TW:
 @factorcu4tro
FB: Factor Cu4tro
IG: @factorcu4tro_

A %d blogueros les gusta esto: