noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La crisis económica dentro del seno del Barcelona hace que el panorama en los próximos cinco años, no luzca de forma que invite al optimismo. Con la renuncia de Bartomeu no parece que las cosas vayan a dar un giro de tuerca.

El club culé atraviesa una fuerte crisis económica, que sea visto afectada también por la situación sanitaria mundial,  y esto ha orillado al club a pedir un préstamo millonario a Goldman Sachs, para poder remodelar el Camp Nou, mejoras en sus auditorios e instalaciones deportivas; esta deuda ascendería a los 1600 millones de euros

Marc Ciria, socio fundador y director general de Diagonal Inversores, que también fue responsable económico de la candidatura de Joan Laporta en las elecciones del Barcelona, en una entrevista a la Agencia EFE, ha mencionado que el préstamo anteriormente mencionado “en realidad, sirve para pagar los salarios de los jugadores de la platilla a corto plazo”.

 La actual deuda del cuadro blaugrana asciende a los 500 millones de euros, más el posible préstamo, los jugadores que salieron gratis, elementos que no han podido vender (Dembélé, Umtiti, Braithwaite, entre otros) y las elevadas fichas de algunos jugadores hace que el futuro no pinte optimista en lo financiero para el club.

El Barca esta negociando con miembros de su plantilla e incluso con futbolistas del filial para reducir salarios. Messi, el mejor pagado de la platilla cobra 40 millones de euros .

En el futuro a corto plazo, también se la suma la baja de Ansu Fati que llevaba cuatro goles en La Liga y estará fuera de los terrenos de juego al menos cuatro meses.

ASM

A %d blogueros les gusta esto: