octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ahora se ha abierto el debate entre quién ha sido mejor jugador de fútbol y claramente lo primero al pensar en Oribe Peralta es recordar la medalla de Oro en 2012, pero no hay que olvidar que siempre fue suplente del Bofo y lo que significó Bautista en Guadalajara y sobre todo, la forma de defender al fútbol mexicano mostrada en las Copas Libertadores que disputó.

Ambos son líderes natos, Peralta siempre introvertido pero protector de sus compañeros y Bautista siempre explosivo y dispuesto a hacer lo que sea por defender a su gente, como en aquel partido contra el Ínter de Porto Alegro cuando cortaron el himno nacional.


Por números y palmarés Oribe sin duda alguna está por encima, unos juegos Panamericanos, unos juegos Olímpicos, 2 Copas de Campeones de Concacaf, una Copa Oro y una Copa Concacaf, además de 4 títulos en primera división, opacan a los dos títulos de liga ganados por Bautista.


Pero si hablamos de ídolos, Bautista sin duda se lleva de calle a Oribe, “El Bofo” siempre pícaro, descarado, se hacía el líder en todo equipo en que jugó, esa personalidad fue la que le trajo problemas con sus técnicos y por ello, no tuvo la regularidad necesaria para llegar a ser tan ídolo como Cuauhtémoc Blanco, porque el talento lo tenía.


Cada uno con sus pros y sus contras, Oribe siempre leyenda por sus dos goles contra Brasil y Bautista siempre ídolo en Guadalajara.


A los estadistas siempre les va a gustar más un jugador como Peralta, pero a la afición le gustan jugadores que sientan los colores como lo hacía Bautista. Además a nivel de clubes grandes, sin duda Bautista va a ser más recordado por la afición de Chivas, de lo que será Peralta por la del América.

Si tú fueras dueño de un equipo, ¿a quién ficharías en su mejor nivel?

Imagen tomada del sitio: http://www.elimparcial.com/Deportes/2019/03/13/1415739-Que-hablen-en-cancha-Oribe-o-Bofo-quien-hizo-mas-con-America-y-Chivas-AMP.html
A %d blogueros les gusta esto: