enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Después de prácticamente dos meses sin actividad futbolística, el fútbol comienza a normalizar sus actividades poco a poco, algunas ligas dieron por culminada su temporada en curso, otras planean su regreso y la Bundesliga fue la primera liga élite que decidió regresar este fin de semana.

PREVIA

Este domingo hubo dos encuentros de la liga alemana, entre los cotejos se dio el regresó del actual líder, Bayern Múnich, y uno de los equipos que se encuentran en la mitad de la tabla con posibilidades de seguir subiendo escalones, Unión Berlin.

Ante la victoria de Borussia Dortmund en el clásico ruhr, Bayern Múnich salió obligado a buscar la victoria y mantener esa mínima ventaja de un punto de los ‘Die Schwarzgelben’ (los negriamarillos).

Unión Berlin se mantiene en el centro de la tabla general de la Bundesliga (30 puntos), aunque sus probabilidades de seguir subiendo o bajando su estadística.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Las acciones comenzaron en el mítico ‘Station An Der Alten’, lugar donde curiosamente se encuentra en medio de un bosque en la ciudad de Berlin.

El partido inició con un ritmo frenético por Union Berlin, en busca de plantear un partido ofensivo y no reservado. Se dieron diversas ocasiones para los locales; sin embargo, la solidez defensiva de Bayern opaco todo los ataques generados.

La falta de ritmo se notó en ambos equipos, pero aún más en el equipo visitante. Los minutos fueron pasando y Bayern Múnich fue respondiendo con equilibrio en la media cancha y abriendo la cancha con sus dos extremos (Muller y Gnabry). Al minuto (17′), se originó una ocasión peligrosa derivado de un tiro libre ejecutado por Bayern Múnich y Thomas Müller remató para mandar el balón a la red; aunque, el VAR intervino en la acción y lo cancelo.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1262055137943654400

No obstante, la presión de los ‘bávaros’ fue indispensable para calmar a Unión Berlin. Se dio al minuto (39′) cuando llegó uno de los goleadores top mundialmente a cobrar la pena máxima y mandar el balón a las redes. Robert Lewandowski se hizo presente en el marcador. Finalizó la primera mitad a favor de los lideres de la Bundesliga.

Ya en la parte complementaria, Union Berlin fue bajando su ritmo futbolístico y eso lo aprovechó Bayern Múnich para buscar la segunda anotación del partido. Así llegó la de ‘gajos’ en Berlin para los ‘bávaros’. Al minuto (80′) llegó el campeón del mundo para convertir el (0-2) del partido, Benjamin Pavard, y prendió el balón para vencer al arquero rival.

Con está victoria, Bayern Múnich logró quedarse en la primera posición y así pensar en la caída de Borussia Dortmund.

A %d blogueros les gusta esto: