abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Bayern Munich da un paseo bávaro al Borussia Dortmund en Der Klassiker

El conjunto dirigido por Hans Flick, técnico interino tras la destitución de Niko Kovac, venció este sábado en el Alianz Arena al Borussia Dortmund por contundente marcador de 4-0.

Los locales se adueñaron de la posesión del balón desde los primeros minutos de juego, generando las primeras ocasiones al ataque desde muy temprano y al minuto 17, con un cabezazo de Robert Lewandoski, abrieron el marcador, conviertiéndose en el primer delantero en la Bundesliga en anotar en las primeras 11 jornadas.

Borussia Dortmund no pudo levantarse de esta anotación, Lucien Favre sacó del partido a Jodan Sancho antes de finalizar la primera parte y el equipo se vio disminuido ofensivamente.

Ya en la segunda mitad, al minuto 47, Serge Gnabry anotó el 2-0 para el Bayern Munich, liquidando al Dortmund que tras esta anotación quedó practicamente en la lona y conforme fueron anvanzando los minutos el Bayern Munich aprovechó el momento anímico de los visitantes para golearlos.

Tras casi 70 minutos de partido sin que el Dortmund pudiera ni siquiera realizar un disparo a portería, Lucian Favre mandó al campo de juego a Paco Alcácer y Marco Reus para intentar generar algo a la ofensiva.

El partido fue un total bombardeo para la portería visitante y al minuto 76 nuevamente Robert Lewandoski anotó para poner el marcador 3-0.

Robert es el máximo anotador en el Clásico Bayern Munich-Dortmund con 18 anotaciones (13 y 5 respectivamente).

Para finalizar la desafortunada actuación del Dortmund, en el minuto 80 con autogol de Mats Hummels se concretó la goleada y finalizó el encuentro con un marcador de 4-0.

Bayern Munich llega a 21 unidades y se posiciona a 1 punto del líder Borussia M’Gladbach quien mañana recibirá al Werder Bremen.

Por su parte el Borussia Dortmund, se vio muy alejado de ser el equipo espectacular que dio la remontada entre semana al Inter de Milán en Champions y se quedaron en el quinto lugar de la tabla con 19 unidades.