octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Billy Álvarez sigue al frente de Cruz Azul

Esta mañana se llevó a cabo una Asamblea fuera de las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul para designar al nuevo Consejo de Administración. Al rededor de 500 cooperativistas se reunieron al grito de “Somos los verdaderos socios” y votaron a Federico Sarabia como nuevo Presidente. Sin embargo, Guillermo Álvarez sigue al frente tanto de la Cooperativa como del equipo.

Horas más tarde, le realizamos una entrevista al Vocero de la Cruz Azul, Jorge Hernández y al preguntarle sobre la renuncia de “Billy” como Director General nos contestó: “Llevó una carta que se difundió en medios, ni siquiera ha sido una carta que haya sido entregada propiamente a la organización. Te puedo decir que al día de hoy a la Asamblea General no le ha llegado ningún documento oficial”.

Dicho lo anterior, le preguntamos si el Licenciado Álvarez seguía siendo el Director General de la Cooperativa y Presidente de Cruz Azul y contestó: “Hoy sigue siendo aún cuando no está en este momento en funciones dadas las condiciones. Eso no quiere decir que se detengan las operaciones de la institución. (,,,) Los problemas entre el licenciado Álvarez y los señores Marín y Velázquez no pueden secuestrar a toda una organización.”

Respecto al equipo Cruz Azul, tanto el electo Presidente de Consejo de Vigilancia, Alberto López Morales, como Jorge Hernández ratificaron a Jorge Ordiales como Director Deportivo de Cruz Azul y el contento que prevalece de la Cooperativa hacia el equipo. En entrevista, Hernández dijo: “Lo primero que hay que hacer es no especular. El equipo ha demostrado su estabilidad y su fortaleza en la casa y los resultados, tanto Ordiales como todos los jugadores. El equipo tiene una sola misión y un único compromiso y es entregarle a la afición el tan ansiado título. La preocupación del equipo tiene que enfocarse en los resultados en la cancha, es en lo único que se tienen que preocupar. Lo de oficinas dejémoslo a la gente de traje.”

Sobre la relación entre Cooperativa y equipo, mencionó que es de cordialidad y respeto. Al preguntarle cuál será la manera de manejarse entre Cooperativa y club en el aspecto económico debido a la falta de transparencia a raíz de las acusaciones contra “Billy” Álvarez nos contestó lo siguiente: “Las cosas no tienen por qué cambiar cuando han funcionado de manera adecuada. Todos los temas han sido mera especulación. Nadie ha probado absolutamente nada. No hay un solo tema en el que haya pruebas de absolutamente nada, son acusaciones sin sustento”.

Respecto a las acusaciones contra “Billy” de administración fraudulenta mencionó: “Por otro lado, la organización al igual que la carta magna que se maneja en nuestro país te da la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. En ningun momento la Cooperativa ha prejuzgado sobre el tema que corresponde a la persona del Licenciado Álvarez.”

Sobre el congelamiento a las cuentas de la Cooperativa y del equipo de futbol Cruz Azul, Hernández nos respondió: “No tienes como tal una afectación porque la empresa sigue operando de manera natural. De ahí la urgencia de poner ya un orden y un control y de darle a todo lo que viene siendo proveedores, sistemas crediticios, fondeadores y darles la tranquilidad de que la organización puede y sabe ponerse de acuerdo para enfrentar sus retos y problemáticas de manera democrática. Se buscó mandar un mensaje de estabilidad a través de una construcción democrática que le de viabilidad a la empresa, a los proyectos de la empresa y a la continuidad de la empresa”.

Jorge Hernández recalcó que los medios de comunicación presentes esta mañana fueron testigos de cómo tienen situada las Oficinas unos pocos, ya que pusieron alambres electrificados y puertas para impedir el paso. También mencióno que la Coopertiva es de todos los socios y cooperativistas que son más de 700, no de los que la tienen sitiada actualmente y que “dan mensajes falsos, como que somos un grupo de choque”. Agregó: “Lo que hoy precisamente se buscó, fue dar un mensaje de estabilidad. El objetivo es acabar con estos temas jurídicos que tanto han afectado a la organización.”

La entrevista con Jorge Hernández terminó con un mensaje pidiendo responsabilidad compartida con los medios y lo visto esta mañana en la Asamblea. “De todo lo que se dijo, nada era verdad. Lo que se anunciaba en el altavoz (se podía escuchar que las personas que acudirían a la asamblea eran fuerzas de choque) no era cierto, era falso. ¿Viste grupos de choque? No. ¿Viste oficinas sitiadas? Sí, si las viste”.

Foto destacada: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: