abril 14, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

SHEFFIELD, ENGLAND - SEPTEMBER 14: Oli McBurnie and John Egan of Sheffield United look dejected following the Premier League match between Sheffield United and Wolverhampton Wanderers at Bramall Lane on September 14, 2020 in Sheffield, England. (Photo by Peter Powell/Pool via Getty Images)

Los Red Devils “visitarán” al Sheffield United para su doceavo encuentro de Premier League. En este caso, el factor local no ha servido de mucho para ellos, ya que aún no han conseguido hacerse con su primera victoria del torneo, lo más cerca que han estado de saborear el triunfo, fue cuando lograron empatar contra el Fulham, después que el arbitro marcara penal en los minutos finales y consecuentemente, consiguieran un gol a favor.

Aunque el Manchester United no ha sido precisamente el equipo a seguir durante la campaña, ha enderezado su rumbo recientemente, si suma una victoria mañana, habrán ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Cabe mencionar que la mayoría de equipos que conforman parte de su racha positiva, rondan en la parte media o al final de la tabla; por tanto, los ‘magos rojiblancos’ pintan como el rival perfecto para continuar sumando puntos.

Lamentablemente para el Sheffield United, todo indica que volverán a descender después de su regreso en 2019 a la Premier League y terminar con el noveno puesto en la clasificación. Al no tener nada que perder, el partido que disputarán podría ser histórico si se lo proponen, ya que no han vencido al United desde 1992, que fue justamente el partido inaugural de la competición, desde entonces sólo han conseguido empatar una vez en siete enfrentamientos.

Pese a que ‘los sables’ de Bramall Lane han sido profanados una y otra vez esta temporada, son constantes en un aspecto históricamente, no han admitido derrota en casa por cuatro ocasiones consecutivas desde 1965, así que, esta podría ser su primera vez en 55 años. De cualquier manera, será un partido histórico para el club, mañana se definirá si tendrá impacto negativo o positivo en su historial.

Manchester United no se queda atrás, en caso de conseguir la victoria mañana, se convertiría en el cuarto equipo que vence diez veces consecutivas como visitante en partidos de liga en la máxima categoría del futbol inglés; los otros son: Chelsea, Manchester City y el Tottenham. El partido posiblemente no será de los mas vistosos en la agenda del futbol inglés, pero, ciertamente es el indicado para aquellos fanáticos empedernidos de la historia del deporte y sobre todo, de los récords.

A %d blogueros les gusta esto: