octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Cambios para el Apertura 2019 Liga MX Femenil

Por: Andrea García

El día de ayer por la noche se dieron a conocer de manera oficial los cambios que se darán en la Liga MX Femenil para el siguiente torneo, después de que se llevara a cabo la asamblea de dueños y se resolvieran con esto algunos temas, además de revisar los resultados de la temporada 2018 – 2019.

Entre los cambios que están por efectuarse serán cambiar el formato en el que se jugará, es decir, a partir del Apertura 2019 la liga femenil dejará de jugarse en dos grupos distintos, y pasará ahora sólo a existir una tabla general, en la que clasificarán los 8 primeros lugares, quienes serán los tengan la oportunidad de pelear por el título de la liga.

En la fase final, mejor conocida como “liguilla”, mantendrá el mismo formato, pues serán dos partidos de cuartos de final, dos de semifinales y dos final, es decir, a ida y vuelta. A este nuevo torneo además se le sumará el Atlético San Luis Femenil, quedando con esto con un total de 19 equipos. Otro gran cambio que está por implementarse, es que se permitirá registrar hasta seis jugadoras mexicoamericanas en los equipos, pues cabe destacar que hasta el torneo pasado las jugadoras eran mexicanas únicamente. Los clubes ya podrán contar también con seis jugadoras que rebasen el límite de la edad establecida, la cual incrementó un año, es decir, el límite será categoría sub-25.

El estatuto que se mantuvo intacto, es la regla en la que se dicta que los clubes deberán cumplir con con mil minutos hasta antes de la liguilla por parte de jugadoras menores, las cuales corresponden a las nacidas a partir del año 2001. Cabe resaltar que en el Clausura 2019 también hubo muy buenos logros, entre los que destacó el récord de asistencia cumulada y audiencia en televisión. Después de dos años de existencia y apunto de iniciar con el 5to torneo de esta Liga MX Femenil los directivos tanto de los clubes como de la liga decidieron implementar los cambios previamente expuestos, esperando y buscando siempre la mejora de la liga, así como su nivel competitivo.

A %d blogueros les gusta esto: