octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: ESPN

Con el paso de los años México ha sido hogar de diversas figuras del futbol internacional, mismas que después de alzar el trofeo de la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones, llegaron a la Liga MX con el objetivo de triunfar de igual manera, sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte.

  • Diego Armando Maradona

El más reciente de la lista, el astro argentino llego para el año 2018, donde dio la sorpresa al ser anunciado como nuevo director de Dorados de Sinaloa en el torneo Ascenso MX, hoy Liga de Expansión. Sin embargo, el campeón del mundo en México 86 no logró llegar a primera división con el cuadro sinaloense cayendo en la final contra Atlético San Luis.

  • Ricardo la Volpe

“El bigotón” se proclamaría campeón del mundo con la albiceleste cuando se coronaran campeones del mundo en Argentina 78, siendo el portero suplente de su selección. Ricardo llegó a México en 1979 para defender los colores del Atlante y para el año de 1982 representó al Oaxtepec.

  • Edvaldo Izidio Neto

Mejor conocido como Vavá, el brasileño bicampeón del mundo en Suecia 58 y Chile 62, arribo a México en la campaña de 1964, donde defendió los colores del América hasta el año de 1967 y con quienes alzo el trofeo de la Liga MX en el torneo de 1965.

  • Óscar Ruggeri

Campeón del mundo con Argentina en 1986, firmo contrato con los azulcrema después de su paso por Italia en 1992, donde consiguió alzar el trofeo de CONCACAF ese mismo año.

Foto: Mundo D
  • José Roberto

Bebeto, campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de EU 94, firmo contrato con Toros Neza en 1999, equipo donde no rindió lo esperado y se mantuvo únicamente una temporada.

  • Ronaldinho

La estrella del Barcelona y campeón del mundo con Brasil en Corea-Japon 2002, arribo a la Liga MX en 2014, firmando para los Gallos Blancos de Querétaro, de la mano de Vucetich, mismo equipo con el que disputo su primera final en la historia del club queretano, la cual perdieron 5-3 contra Santos. Ronaldinho solo estuvo un año debido a la indisciplina que mantuvo dentro de la institución.

A %d blogueros les gusta esto: