enero 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Chivas buscará quitarse la hegemonía del América

Chivas buscará dar el primer golpe esta noche ante su gente. Foto: Mexsport.

Esta noche arranca la liguilla del futbol mexicano, sin duda, la etapa más esperada del torneo por todo aquel aficionado al futbol. La fase final siempre nos regala grandes historias y, en esta ocasión, nos brindará una edición más del ‘Clásico Nacional’ en cuartos de final.

Chivas y América juegan el partido de ida esta noche en Guadalajara. En un juego donde ha levantado mucha polémica por la presencia de aficionados en el estadio, Chivas tendrá quizás la motivación extra para dar el primer golpe de autoridad ante su acérrimo rival, pero al mismo tiempo, tendrá la presión encima, ya que será el único equipo que jugará con aficionados en su cancha, pues el gobierno de Jalisco dio luz verde para que se autorizara la entrada al inmueble con un 15% de asistencia en pleno auge de Covid.

Chivas llega al encuentro después de haber derrotado por la mínima al Necaxa en la reclasificación y ha vuelto a la ‘Fiesta Grande’ tras 3 años de ausencia, por lo que aficionados y el propio club desean que el Guadalajara deje todo en el terreno de juego y pueda ser protagonista en este Guard1anes 2020 y nada mejor que hacerlo ante su acérrimo rival.

A Chivas no le ha ido bien ante el América en liguilla ni en torneo regular en los últimos años. En el actual torneo se enfrentaron en el Azteca y América ganó por la mínima con un gran gol de Gio Dos Santos. En cuanto a liguillas, la última vez que se enfrentaron fue en el Clausura y Apertura 2016 justamente en cuartos de final, y en ambas, las Águilas avanzaron a la siguiente ronda.

América llega en un buen nivel a la liguilla y terminó en tercer lugar el torneo, ha recuperado a jugadores importantes como Nico Benedetti y Federico Viñas, mientras que Chivas, no podrá contar con sus delanteros habituales, JJ Macías y Alexis Vega, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Esta noche se escribirá un capítulo más en la historia del ‘Clásico de clásicos’. Aunque América es ligeramente favorito, no se puede descartar la campanada del Rebaño Sagrado, pues pese a sus resultados negativos frente a las Águilas, buscarán dar ese golpe de autoridad para quitarse de una vez por todas la hegemonía del América y lograr avanzar a semifinales, pues la última vez que derrotaron al América en la Fiesta Grande, fue en las semifinales del Apertura 2006, torneo donde entraron por repechaje y terminaron alzando el título de aquel torneo.

A %d blogueros les gusta esto: