julio 7, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

‘Chumi’ sorprende al entrenar con Barcelona

El fútbol español continúa con su regreso a las actividades deportivas tras ser suspendidas con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19. Tal es así que, incluso, la liga ya tiene fecha de regreso. Cada club, por su parte, ha comenzado a entrar; FC Barcelona, evidentemente, no ha sido la excepción. El pasado martes concluyeron su segunda práctica con un nuevo invitado: Chumi Brandáriz.

España atraviesa la fase cuatro de la contingencia, es decir, un retorno paulatino a las condiciones previas a la pandemia. Esta situación ha posibilitado el retorno a las actividades cotidianas, de a poco, de los habitantes de aquel país. FC Barcelona lo ha hecho con la incorporación del jugador del Barça B al entrenamiento del primer equipo. Los jugadores, a los cuales también se incorporó Samuel Umititi como parte de su etapa de recuperación, llevaron a cabo la sesión en la cancha Tito Vilanova, perteneciente al conjunto.

Conviene recordar que este jugador ya ha tenido la oportunidad de debutar previamente con el conjunto blaugrana. Ocurrió durante diciembre de 2018, en un enfrentamiento contra el club Cultural Leonesa durante los dieciseisavos de la final perteneciente a la Copa del Rey. Sin embargo, el jugador y el club merecieron reflectores semanas más tarde, pues el club habría alineado de forma indebida a Chumi durante un encuentro contra Leganés en abril de 2019. Si bien no fue sancionado el equipo, sentó precedente entre el jugador y su conjunto.

Juan ‘Chumi´ Brandáriz es un jugador de 21 años de edad. Actualmente milita actualmente en el Barça B. A los quince años dejó la cantera del Deportivo La Coruña para incorporarse a la de Barcelona, sitio donde ha conseguido abrirse camino hasta llegar a su actual club y, tras registrarse su presencia con el primer equipo, podría incorporarse pronto con los blaugranas. Su posición es defensa central, donde su equipo lo define como “un central fuerte”, de acuerdo con la biografía del jugador puesta en el portal del equipo.

Imagen: https://www.fcbarcelona.es/

A %d blogueros les gusta esto: