marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Cinco mejores tenistas de la historia

El tenis es uno de los juegos más populares y practicados que existen al rededor del mundo. Deporte en el que se ejercita no solo el cuerpo sino también la mente, el cual puede ser practicado tanto de manera individual como colectiva. Además es uno de los deportes que es practicado por hombres y mujeres.

En Factor Cu4tro te daremos un breve recorrido a lo largo de la historia para hablar de los mejores tenistas, basándonos en el número de Grand Slams ganados, ya que es la competición constituida por cuatro torneos mayores del circuito internacional, organizados por la Federación Internacional de Tenis.

Comenzando por la rama varonil, uno de los tenistas más reconocidos tras conseguir la victoria en 20 Grand Slams, es el suizo Roger Federer, quien comenzó su carrera como profesional desde 1998, teniendo así más de dos décadas dentro del deporte profesional, convirtiéndose en el más ganador hasta el momento.

Otro gran famoso tenista es Rafael Nadal, quien cuenta con 19 Grand Slams en su carrera, y quien por supuesto está muy cerca de superar a Roger Federer, teniendo la posibilidad debido a ser cinco años menor que el suizo. Recordando que también ha ganado muchas otras competiciones en las que ha participado, incluidos Juegos Olímpicos (Pekín, individual; Río de Janeiro, dobles).

Dentro de este top cinco de tenistas, también se encuentra Novak Djokovic, quien cuenta con 16 Grand Slams hasta el momento, mencionando que ha tenido que competir con dos de los más grandes tenistas, Federer y Nadal, tendiendo así la oportunidad de mostrar de lo que está hecho.

El cuarto tenista más ganador es el ya retirado Pete Sampras, quien durante su carrera consiguió en 14 ocasiones el Grand Slams, quien también es recordado por la emoción durante sus encunentros, sobre todo con su compatriota Agassi. Así mismo es reconocido por haberse mantenido como número 1 del ranking ATP por 286 semanas consecutivas, superado, únicamente, por Roger Federer.

El quinto mejor tenista de la historia de este top es el también retirado Björn Borg, este astro sueco de 61 años en la actualidad es el primer tenista que consiguió superar los 10 Grand Slams vencidos, ya que consiguió 11 de estos premios, siendo uno de los deportistas suecos más importantes de la historia.

Por su parte en la rama femenil es Margaret Court quien encabeza el top de mujeres tenistas más ganadoras de la historia con 24 Grand Slams, siendo la más ganadora no solo entre las mujeres sino también por encima de Roger Federer, quien recordamos tiene 20 galardones.

La competencia histórica entre mujeres es muy reñida, ya que la segunda tenista más ganadora de la historia es la estadounidense Serena Williams quien hasta el momento cuenta con 23 Grand Slams pese a los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar de manera personal, ya que en varias ocasiones ha tenido que enfrentarse a su hermana mayor Venus Williams quien también es tenista.

Muy cerca de galardones se encuentra Stefanie Graf, también conocida como Steffi Graff, quien es una extenista que consiguió 22 Grand Slams durante su carrera como profesional.

En cuarto lugar se ubica a la conocida Helen Wills Moody , tenista estadounidense con 19 Grand Slams, quien ganó la primera de siete competencias individuales en los Estados Unidos el año de 1923 y consiguió la medalla de oro en individuales y dobles en los Juegos Olímpicos de 1924.

Por último, se encuentra Christine Marie Evert, exjugadora de tenis profesional, ganadora de 18 títulos de Grand Slams . Christine fue la primera tenista en ganar 1.000 partidos en singles y fue cinco veces la jugadora número 1 del ranking mundial. En el año de 1979 estableció un récord para mujeres, ganando 56 partidos de manera consecutiva y durante los siguientes 12 años (hasta 1986) ganó al menos un título en single de Grand Slam por año.

De este modo es como recordamos a grandes referentes del tenis, quienes sin duda seguirán siendo reconocidos a lo largo de la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más noticias sobre el deporte:

Facebook: Factor Cu4tro
Twitter: FactorCu4tro
Instagram: FactorCu4tro_