julio 9, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ciudadanos de Tokio se oponen a la celebración de los Juegos olímpicos

Una encuesta telefónica de la agencia japonesa Kyodo reveló este lunes que más del 50% de los encuestados se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse en Julio del 2021 en Tokio, Japón.

Las eventualidades parecen no terminar para el Comité Olímpico Internacional (COI), pues apenas la semana pasada se dio a conocer la propuesta de cancelar los juegos olímpicos por parte del candidato a gobernador de Tokio Taro Yamamoto; ahora, la agencia Kyodo en colaboración con la cadena de televisión Tokio MX reveló los resultados de una encuesta vía telefónica que se realizó a 1 030 ciudadanos de la capital nipona.

La encuesta se llevó a cabo del 26 al 28 de junio y vislumbró que un 27,7% querría una anulación pura y simple; un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras que un 31,1% espera unos Juegos reducidos y solo el 15,2% espera unas Olimpiadas completas.

Las autoridades japonesas y del COI aclararon que no es posible aplazar nuevamente la justa veraniega, pues para el año 2022 están programados los Juegos Olímpicos Invernales en Beijing y la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Foto: TWITTER @Tokyo2020

Al respecto, la actual gobernadora de Tokio Yuriko Koike se mostró optimista ante la realización de este magno evento y puntualizó que “Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio”.

A %d blogueros les gusta esto: