octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Clásico Capitalino” en la J15 de la Liga MX Femenil: lo que debes saber

"Clásico Capitalino" en la Liga MX Femenil

Foto: Liga MX Femenil

Ambos equipos ya se vieron las caras el pasado 2 de febrero y en esa ocasión las auriazules se llevaron la victoria gracias al gol de Edna Santamaría

Este sábado 30 de marzo de 2019 seremos testigos de una nueva edición del “Clásico Capitalino” de la Liga MX Femenil cuando Pumas reciba al América en las instalaciones de La Cantera.

Dicho partido, correspondiente a la Jornada 15, tendrá lugar al medio día y será el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Torneo Clausura 2019.

Estos dos equipos ya se vieron las caras el pasado 2 de febrero (Jornada 6) en la Cancha Centenario No.5 de Coapa y en esa ocasión las auriazules se llevaron la victoria como visitantes gracias al gol de Edna Santamaría en el minuto 55’.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegan a este partido luego de haber goleado 5-1 a Xolos Femenil en el Estadio Azteca y se ubican en la segunda posición de la tabla general con 29 unidades. Pumas, por su parte, se encuentra en el séptimo lugar con 18 puntos luego de caer 2-1 con Lobos BUAP en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cabe destacar el trabajo defensivo que han realizado ambas escuadras a lo largo del certamen, ya que las “Águilas” solo han permitido ocho tantos (tercer mejor defensa del CL2019) desde que arrancó la presente edición de la competencia y las de la UNAM son la sexta mejor defensa con once goles en contra.

Si nos vamos al tema de las ofensivas, estamos hablando de un partido entre la décima segunda mejor pegada (Pumas) contra el quinto ataque más letal del Clausura 2019 (América). Las dirigidas por Ileana Dávila han movido las redes en 12 ocasiones y las “azulcremas” en 22.

Dato 1: De acuerdo con la Liga MX Femenil, Lucero Cuevas, artillera del América Femenil, es la mayor anotadora a lo largo de los 500 partidos de la historia de la competencia con 38 goles, destacando su actuación en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 (bicampeonato de goleo).

Dato 2: Habrá que poner atención en lo que pueda hacer la delantera americanista Dayana Cazares, quien apareció en el once ideal de las jornadas 12 y 13 de la Liga MX Femenil y anotó en el partido de la Jornada 14 ante Tijuana Femenil.

Leonardo Cuéllar, entrenador de las “Águilas” y Betzy Cuevas, delantera del América Femenil, comparecieron ante los medios este viernes 29 de marzo y hablaron del partido contra Pumas:

#AméricaFemenil ??
?Casandra Cuevas en conferencia de prensa habló sobre el sentir de los otros equipos al enfrentarse a America.
?Los malos resultados de las Universitarias, no implica que ante @AmericaFemenil no vayan a jugar a ganar.
?@Ni_Ballesteros pic.twitter.com/20MAQdifDo— Factor Cu4tro (@factorcu4tro) March 29, 2019

Del apoyo que le está otorgando la FIFA al futbol femenil:

#AméricaFemenil ??
?Leonardo Cuéllar habla sobre el apoyo que se le está dando a la #LIGAMXFemenil.
?Sin duda es una Liga que está siendo reconocida, y que ayuda a reconocer ah equipos de la liga femenil.
?@Ni_Ballesteros pic.twitter.com/m9RgkZVSge— Factor Cu4tro (@factorcu4tro) March 29, 2019

De los errores defensivos que han costado goles en contra en los momentos menos indicados:

#AméricaFemenil ?
?Leonardo Cuéllar sabe que @AmericaFemenil a sido sentenciado en varias ocasiones con un solo gol
“No solo pumas,equipos como Toluca nos han castigado con este tipo de jugadas y claro que nos molesta,por ello estamos trabajando en coberturas”
?@Ni_Ballesteros pic.twitter.com/rmBv1xahZT— Factor Cu4tro (@factorcu4tro) March 29, 2019

Y de las jugadoras del club que fueron convocadas a la Selección Mexicana:

“Lo de Ceci y lo de Daniela (la convocatoria) es una muestra del trabajo recurrente que han hecho. Me da gusto la convocatoria de Zulma, que es una jugadora a la que le veo mucho futuro. Seguiremos trabajando para que más jugadoras del América sean convocadas”: Cuéllar pic.twitter.com/8YqBrs33lq— Adrián Aguirre (@AdrianAguirreA) March 29, 2019

Luego del partido contra las universitarias, estas tres jugadoras (Cecilia Santiago, Daniela Espinosa y Zulma Hernández) se sumarán al equipo dirigido por Christopher Cuéllar Sipe, que se reunirá en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) la noche del domingo 31 de marzo y al día siguiente entrenarán a doble sesión, para volar a Europa el martes 2 de abril y hacer frente a sus compromisos internacionales: vs Holanda (5 abril) y vs PSV Eindhoven (9 de abril).

A %d blogueros les gusta esto: