octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Con empate la SNM termina su gira por Europa

El Tricolor empató 2-2 con la actual campeona de África


El conjunto nacional hizo frente a su segundo compromiso pactado para esta fecha FIFA en contra de la selección de fútbol de Argelia. La Selección mexicana saltó a la cancha del Carls Jeans Stadion con Rodolfo Cota (ante la ausencia de Talavera por lesión),Sanchez, Araujo, Romo, Moreno, Gallardo, Corona, Herrera, Dos Santos, Pizarro y Jiménez en el once inicial.

Por su parte, Argelia hizo lo propio con: MBolhi, Bensebaini, Halaïmia, Mandi, Tahrat, Feghouli, Guedioura, Bennacer, Brahimi, Mahrez y Bounedjah. Durante la primera mitad, se presentaron pocas opciones de gol para ambos equipos, la exigencia física del cuadro argelino propició frecuentes faltas en medio campo.

FMF/Imago7

Fue hasta los últimos minutos del primer tiempo en el que la SNM, tras una jugada aislada, logró concretar su primera acción de peligro y ponerse arriba en el marcador. Con asistencia de Raúl Jiménez, “Tecatito” Corona mandó guardar el esférico a la portería de los actuales campeones de África y puso en ventaja parcial al equipo de Gerardo Martino, sin embargo, 100 segundos más tarde Argelia empataría con gol de Bennacer para irse al descanso 1-1.

En el complemento, apenas con dos minutos jugados, Argelia tuvo una peligrosa jugada ante Cota, derivada de una equivocación de Héctor Herrera, para fortuna de los mexicanos el disparo de Brahimi pegó en el poste sin lograr colarse a la red.

Aunque Argelia se quedó con 10 hombres en el minuto 56′ debido a la expulsión de Guedioura, se puso adelante en el marcador con una diana de su capitán Riyad Karim Mahrez. La Selección Nacional de México logró recomponer en los minutos finales de juego y alcanzó el empate al 86′ con tanto de Diego Laínez, quién ingresó en sustitución de Rodolfo Pizarro. 

FMF/Imago7

El Tricolor todavía tendría dos oportunidades más con disparos de Héctor Herrera y Jorge Sánchez que sacudieron los postes pero no lograron perforar el arco rival. Al término del partido el Director Técnico, Gerardo Martino, ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que se siente satisfecho con la actuación del cuadro Azteca durante este microciclo y podrá sacar muchas conclusiones respecto a los ajustes que necesita la SNM.

El Tri ya tiene rival para la siguiente fecha FIFA, se medirá ante Corea el próximo 14 de noviembre en Austria. 

A %d blogueros les gusta esto: