abril 18, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

A 4 días de que comience el Guard1anes 2021 y con una semana de pretemporada, Pumas tiene prácticamente su plantilla completa para encarar este torneo con la obligación de por lo menos entrar a cuartos de final.

La plantilla principal de Pumas sufrió tres bajas, dos de ellas fueron de jugadores que rotaron durante el Guard1anes 2020; Andrés Iniestra que comenzó como titular y perdió la titularidad ante Erick Lira que terminó por irse cedido a Bravos por un año y Alejandro Mayorga que le ganó la titularidad a Jerónimo Rodríguez luego de que este diera positivo por CoVid en el primer tercio del torneo, Mayorga terminó su préstamo con Pumas y las directivas no llegaron a un acuerdo, por lo cual presentó con Chivas para el siguiente torneo.

Por otro lado, la que seguramente será la baja más sensible para el Guard1anes 2021 será la del paraguayo Carlos González quien con Pumas marcó 32 goles en 5 temporadas que portó la azul y oro; ahora se irá al que parece ser el rival de mercado de la UNAM, los Tigres.

La apuesta de la directiva va a ser suplir las bajas con los jugadores que se tienen disponibles en la cantera, además de concretar la compra de Erick Lira a cambio de Idekel Domínguez que pasa a ser de Necaxa y hacerse del 75% del pase de Johan Vázquez. Además de la vuelta de Omar Islas y Pablo Jáquez que van a reforzar a la filial Pumas Tabasco. Más allá de esto, la única “nueva incorporación” será la de Marco García que va a reportar con Pumas Tabasco, pero dada la baja de Andrés Iniestra, no dudemos que se vaya a presentar con el primer equipo en algunos partidos.

A %d blogueros les gusta esto: