octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Con gran partido, Diablos pega primero en la “Guerra Civil”

No fue una noche cualquiera, los Diablos Rojos del México jugaban su primer partido oficial en su nueva casa el Estadio Alfredo Harp Helú y no había mejor rival que el acérrimo: los Tigres de Quintana Roo.

Desde la primera entrada no faltaron las emociones, el equipo visitante se iba al frente en la pizarra por par de imparables de Ruben Sosa y Brian Hernández, Frank Díaz impulsó la primera carrera y con un doblete de Francisco Córdoba los felinos de irían con tres carreras.

Los Diablos reaccionaron de inmediato, con el primer cuadrangular oficial en casa y fue gracias a Japhet Amador y con ello impulso dos carreras. Al siguiente turno, Oswaldo Arcia de la misma manera conectaba cuadrangular y el partido se empataba.

Para la segunda entrada, los Tigres se iban de nueva cuneta al frente, con cuadrangular de Justin Green. A esto se le sumaron cuatro carreras más por un imparable de José Manuel Rodríguez y un cuadrangular más de Francisco Córdoba, que producía tres carreras para los felinos y se iban al frente 8-3.

La novena local, de nueva cuanta reaccionó ya que en la tercera entrada consiguió dos carreras gracias a un jonrón de Iván Terrazas y se acercaban 8-5. Para la cuarta consiguieron cuatro más, imparables de Emmanuel Ávila, Armando Araiza y Jesús Fabela, con casa llena una rola a primera base de Carlos Figueroa producía la sexta carrera, después un doblete de Iván Terrazas trajo dos carreras más y con ello de nueva cuenta había empate a ocho, un sencillo de David Vidal conseguía poner al frente por primera vez en el partido a los escarlata.

A partir de la tercera y hasta la novena los Tigres ya no impulsaron más carreras dejando ceros en su pizarra y que fue aprovechado por el México.

Para la quinta entrada, Oswaldo Arcia conseguía su segundo cuadrangular de la noche poniendo el marcador 10-8 a favor de Diablos. La pandilla roja generó aún cuatro carreras más, dos de ellas gracias a otro jonrón de Japhet Amador e imparables productores de Armando Araiza y Carlos Figueroa y así colocar la pizarra 14-8 en favor del México.

Este sábado se jugará el segundo de la serie a las 16:00 horas, como abridor de los Diablos estará el pitcher Patrick Johnson y se espera que por los felinos sea Carlos Frías. La serie inaugural de la temporada y la famosa guerra civil, está a favor de los Diablos Rojos del México 1-0 sobre su gran rival los Tigres de Quintana Roo.

Primer partido oficial en el Alfredo Harp Helú.
Foto: Enrique García

A %d blogueros les gusta esto: